Trovapedia
Vota: +0


JAVIER MAS


Fecha de nacimiento:
29 de abril de 1952

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Javier Mas
Cancioneros con canciones
de Javier Mas
Más letras en CANCIONEROS
de Javier Mas
Artículos relacionados con
Javier Mas
Escúchalo en Apple Music
Javier Mas Arrondo (Zaragoza, 29 de abril de 1952) es un músico multiinstumentista, compositor y arreglista español que toca la guitarra de doce cuerdas, el archilaud, la bandurria y el laúd. Ha tocado con Carlos Cano, Raimundo Amador, Agapito Marazuela, Julia León o Maria del Mar Bonet, desde 2008 tocó en giras junto a Leonard Cohen, también participó en sus grabaciones. Es padre del también guitarrista Mario Mas.


Trayectoria artística



Javier Mas fue durante más de dos décadas compañero musical de Maria del Mar Bonet y ha trabajado con artistas como Carlos Cano, Ovidi Montllor, José Antonio Labordeta, Julia León, Joaquín Carbonell, La Bullonera, Kiko Veneno y Manolo García. Su vida dio un giro cuando Leonard Cohen le fichó para su ‘tour’ de regreso, en el 2008, y los que le siguieron. Cohen descubrió a Javier Mas en un disco de homenaje a Jackson Browne, un disco coordinado por el poeta Alberto Manzano, traductor y amigo de Cohen. En 2003 graba el disco "Ayatana" junto a Àngel Pereira, Nan Mercader y la voz de Vicky Romero, trabajo que presentaron en directo en diversos escenarios.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM