
Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Escúchalo en Apple MusicLautaro Rosas Varela (Viña del Mar, Chile) es un músico, compositor y multiinstrumentista chileno, especializado en instrumentos de cuerda y viento, como guitarra española, laúd árabe, buzuqui y charango; clarinetes y flautas de caña, entre otros. Estudió Pedagogía de la Educación Musical en la Universidad Católica de Chile.
Vive en Cataluña desde mediados de los años 70, donde ha participado en diferentes grupos y colaborado con excelentes artistas del ámbito catalán. Acompañó durante muchos años a Maria del Mar Bonet.
Ha sido profesor en el Taller de Músics de Barcelona y en las escuelas Ricomà de Terrassa y Rubi.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos