GERMÁN FLEITAS BEROES

Fecha de nacimiento:
13 de marzo de 1916
Fecha de fallecimiento:
10 de octubre de 1994

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Germán Fleitas Beroes
Cancioneros con canciones
de Germán Fleitas Beroes

Germán Fleitas Beroes nació en Camaguán el 13 de Marzo de 1916. Casado en Mayo de 1945 con doña Margarita (Margot) Rojas, nativa de Guayabal. Sus hijos: Ramón Rojas, Germán Fleitas Núñez, Germán Fleitas Rojas y Aurora Fleitas Rojas.

La vida de Germán niño transcurrió entre el llano guariqueño, la sabana y el estero de Camaguán.

Muy niño comenzó a ejercer el arte de la poesía. Fundó en Camaguán, junto con otras personas, una escuelita nocturna, y fue maestro voluntario que enseño y encaminó a muchas personas humildes. En 1955 publicó su primer poemario titulado “Tolvaneras” le sigue “Pásame acá la guitarra” “Estrellas y candiles” (Romancero del llano) “Cien coplas” y “Arpa que rinde el sueño” entre otras publicaciones.

Escribió, para Juan Vicente Torrealba, letras de canciones que hoy día son íconos de la música llanera: La Llanura, San Fernando, Guayabo Negro, Madrugada Llanera, Mi Pasaje, sueño Llanero ... son solo ejemplos de su amplísima labor como compositor.

Se destacó igualmente como poeta, en los cuales demostró sus amplios conocimientos sobre la Historia de Venezuela y sus costumbres.

Fue el escritor de los micros del famoso programa de Simón Díaz,”Contesta por Tío Simón”.

En 1972 y como un homenaje a este gran poeta y escritor se fundo en la comunidad un liceo que lleva su nombre.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional