GERMÁN FLEITAS BEROES

Fecha de nacimiento:
13 de marzo de 1916
Fecha de fallecimiento:
10 de octubre de 1994

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Germán Fleitas Beroes
Cancioneros con canciones
de Germán Fleitas Beroes

Germán Fleitas Beroes fue un poeta venezolano nacido en Camaguán (Edo Guárico, Venezuela) el 13 de Marzo de 1916. Casado en Mayo de 1945 con doña Margarita (Margot) Rojas, nativa de Guayabal. Sus hijos: Ramón Rojas, Germán Fleitas Núñez, Germán Fleitas Rojas y Aurora Fleitas Rojas.

La vida de Germán niño transcurrió entre el llano guariqueño, la sabana y el estero de Camaguán.

Muy niño comenzó a ejercer el arte de la poesía. Fundó en Camaguán, junto con otras personas, una escuelita nocturna, y fue maestro voluntario que enseño y encaminó a muchas personas humildes. En 1955 publicó su primer poemario titulado “Tolvaneras” le sigue “Pásame acá la guitarra” “Estrellas y candiles” (Romancero del llano) “Cien coplas” y “Arpa que rinde el sueño” entre otras publicaciones.

Escribió, para Juan Vicente Torrealba, letras de canciones que hoy día son íconos de la música llanera: La Llanura, San Fernando, Guayabo Negro, Madrugada Llanera, Mi Pasaje, sueño Llanero ... son solo ejemplos de su amplísima labor como compositor.

Se destacó igualmente como poeta, en los cuales demostró sus amplios conocimientos sobre la Historia de Venezuela y sus costumbres.

Fue el escritor de los micros del famoso programa de Simón Díaz,”Contesta por Tío Simón”.

En 1972 y como un homenaje a este gran poeta y escritor se fundo en la comunidad un liceo que lleva su nombre.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional