Trovapedia
Vota: +0


JOSEP TERO



Josep Tero (La Escala, Gerona - 26 de noviembre de 1951) es un cantautor en lengua catalana.


Trayectoria artística



Irrumpió en la escena musical de los años 80, como uno de los máximos exponentes de la llamada "segona generació" (segunda generación) de la Nova Cançó en catalán.

Debutó en 1982, en un concierto con Lluís Llach y Marina Rossell. Desde aquel momento, ha actuado a lo largo de los territorios de lengua y cultura catalana y en otros lugares de Europa y de Estados Unidos. Su obra destaca por la labor de divulgación de la poesía catalana y la canción tradicional, así como por las canciones comprometidas con la defensa del medio ambiente y las libertades individuales y colectivas.


Discografía



  • Batecs d'ocells (Batidos de pájaros) (Picap, 1986)
  • Raval (Picap, 1990)
  • Primeres cançons (Primeras canciones) (Picap, 1993), que recogen las piezas más destacadas de los dos discos anteriores.
  • Lladre d'amor (Ladrón de amor) (Picap, 1995), donde combina la poesía de Joan Salvat-Papasseit con canciones de ladrones y bandoleros.
  • Camins de Tarda (Caminos de tarde) (Picap, 1998), una recopilación de poesía contemporánea catalana musicada.
  • Sal (Picap, 2001), con un conjunto de baladas del hasta ahora y canciones propias
  • Et deixaré la veu (Te dejaré la voz) (2002), a partir de un espectáculo musical sobre textos de la escritora catalana Maria Àngels Anglada.
  • Fronteres (Fronteras) (2009), un conjunto de canciones de diversas culturas mediterráneas y en diferentes lenguas.
  • D'un mateix mar (De un mismo mar) (Temps record, 2014). Trabajo basado en la poemas de mujeres mediterráneas de todos los tiempos.
  • Kavafis en concert (Temps Record, 2016)
  • Fugir i salvar-se (Temps Record, 2022)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM