TONI MELER

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Toni Meler
Cancioneros con canciones
de Toni Meler

Percusionista. Empieza a cursar estudios de piano y solfeo a la edad de 8 años en Balaguer (Lérida), su ciudad natal. A los 15 años estudia batería de forma autodidacta y solfeo y armonía. Más tarde empieza a tocar con grupos locales y orquestas de la provincia de Lérida.

El año 1978 estudia batería y percusión en El Centre d´Estudis Musicals de Barcelona y armonía y arreglos en el Taller de Músics de Barcelona.

El año 1986 finaliza los estudios de percusión en el Conservatori Superior de Música de Barcelona, donde obtiene el Premio de Honor de Percusión.

Ha tocado entre otros con Percussions de Barcelona, Orquesta de Xavier Cugat, Orquesta sinfónica de Asturias, Junges Synphnisches von munster, Orquesta de camara del Emporda, Shyrley Bassey, Conrad Setó, Ovidi Montllor, Orquesta sinfonica del Valles, Orquesta sinfónica del Gran Teatro del Liceo, Banda municipal de Barcelona, Carlos Santos, Victor Valls Quartet, OBC, Orquesta de camara del Teatre Lliure, Fernando Tordo, Sabater-Meler-Ruiz trio, Experimental Barcelona Percussió, Toti Soler Grup, Centric, Ensemble Barcelona, A touch of Bach, Lidia Pujol y Silvia Comas.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional