GERARDO PEÑA


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gerardo Peña
Cancioneros con canciones
de Gerardo Peña
Escúchalo en Apple Music
Es intérprete de sus propias composiciones. Canta acerca de lo que lo rodea: la ciudad, su gente, su comunidad; y narra su propia vida, lo que carga en su interior. Su canción trovanrolera está influenciada por infinidad de sonidos como el folk y el rock de los setentas, Serrat, la Nueva Trova Cubana, el vallenato, el son, la música mexicana, la canción de protesta sudamericana, el pop, el funk, etc. Nació en Hermosillo, Sonora, México y es Licenciado en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora. Compositor desde los 15 años de edad, inició sus actividades artísticas con los grupos de canción contemporánea Malasangre y Tránsito. Sus canciones han recibido premios nacionales e internacionales y han sido grabadas por José Feliciano, Eugenia León, Dulce, Mexicanto, Alejandro Filio, Alejandro Santiago, Miguel Inzunza, entre otros. Ha escrito música para cine, teatro y televisión; en 1997 fue nominado para una Diosa de Plata por la música de la película El amor de tu vida, S.A. Ha incursionado en los géneros de dramaturgia y poesía, además de en la gestión cultural. Ha sido profesor de composición y de guitarra en diversos centros culturales y educativos. Como cantautor ha publicado 7 discos compactos originales en México y uno en España. Se ha presentado en foros de Estados Unidos, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Argentina, España, Alemania y una gran parte de la República Mexicana.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional