GERARDO PEÑA

Fecha de nacimiento:
16 de junio de 1962

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gerardo Peña
Cancioneros con canciones
de Gerardo Peña
Escúchalo en Apple Music

Cantautor mexicano conocido con el apodo de el "Meñe".

Canta acerca de lo que lo rodea: la ciudad, su gente, su comunidad; y narra su propia vida, lo que carga en su interior. Su canción trovanrolera está influenciada por infinidad de sonidos como el folk y el rock de los setentas, Serrat, la Nueva Trova Cubana, el vallenato, el son, la música mexicana, la canción de protesta sudamericana, el pop, el funk, etc.

Nació en Hermosillo, Sonora, México y es Licenciado en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora. Compositor desde los 15 años de edad, inició sus actividades artísticas con los grupos de canción contemporánea Malasangre y Tránsito.

Sus canciones han recibido premios nacionales e internacionales y han sido grabadas por José Feliciano, Eugenia León, Dulce, Mexicanto, Alejandro Filio, Alejandro Santiago, Miguel Inzunza, entre otros. Ha escrito música para cine, teatro y televisión; en 1997 fue nominado para una Diosa de Plata por la música de la película El amor de tu vida, S.A.

Ha incursionado en los géneros de dramaturgia y poesía, además de en la gestión cultural. Ha sido profesor de composición y de guitarra en diversos centros culturales y educativos.

Como cantautor ha publicado 7 discos compactos originales en México y uno en España. Se ha presentado en foros de Estados Unidos, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Argentina, España, Alemania y una gran parte de la República Mexicana.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 22/11/2022

Pablo Milanés, uno de los más importantes trovadores de los últimos años, ha fallecido esta noche a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

HOY EN PORTADA
Óbito

por Frank Carlos Nájera el 22/11/2022

En las noches tristes, escribo. Dormir no apetece ni apremia. La tristeza se canaliza y empieza a formar palabras, y las palabras se me venden como necesarias, y yo las compro y las consumo creyendo que las voy creando. Nunca he sido fumador. Fumo palabras y entre el humo de las noticias voy rodeando la imagen de un rostro muy familiar.

 



© 2022 CANCIONEROS.COM