XAVIER BATLLÉS


Fecha de nacimiento:
07 de abril de 1954

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Xavier Batllés
Cancioneros con canciones
de Xavier Batllés
Bajista. Formó parte de varios grupos musicales colegiales y post-colegiales entre 1966 y 1969. Entre estos últimos destaca uno de influencias country y rhythm & blues con Gato Pérez. En 1970 trabajó como ayudante de técnico de sonido en los Estudios Gema 1 de Barcelona, y un año más tarde formó parte del grupo de acompañamiento de Ovidi Montllor, con quien grabó Crònica d’un temps y tres EP’s de música para niños por encargo de Jordi Roure. Xavier Batllés centró la actividad en los arreglos, la composición y, en el aspecto instrumental, en el bajo y las dobles cuerdas. Es colaborador cercano y arreglista del grupo infantil Ara va de bo. De 1973 a 1974 fundó con Víctor Ammann la Orquesta Mirasol (3LPs) con quien inaugura el viejo Zeleste de Barcelona. Posteriormente fundó con Mariano Albero La Rondalla de la Costa (1LP) y comenzó a trabajar con muchos cantantes de la canción catalana, grupos y músicos del país, bajo una intención de búsqueda de identidad mediterránea. En este sentido, participó en las grabaciones de más de una veintena de LP's. Además, comenzó a estudiar percusión latina con Pedrito Díaz.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional