XAVIER BATLLÉS

Fecha de nacimiento:
07 de abril de 1954

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Xavier Batllés
Cancioneros con canciones
de Xavier Batllés
Escúchalo en Apple Music

Bajista. Formó parte de varios grupos musicales colegiales y post-colegiales entre 1966 y 1969. Entre estos últimos destaca uno de influencias country y rhythm & blues con Gato Pérez.

En 1970 trabajó como ayudante de técnico de sonido en los Estudios Gema 1 de Barcelona, y un año más tarde formó parte del grupo de acompañamiento de Ovidi Montllor, con quien grabó Crònica d’un temps y tres EP’s de música para niños por encargo de Jordi Roure.

Xavier Batllés centró la actividad en los arreglos, la composición y, en el aspecto instrumental, en el bajo y las dobles cuerdas.

Es colaborador cercano y arreglista del grupo infantil Ara va de bo. De 1973 a 1974 fundó con Víctor Ammann la Orquesta Mirasol (3LPs) con quien inaugura el viejo Zeleste de Barcelona. Posteriormente fundó con Marian Albero La Rondalla de la Costa (1LP) y comenzó a trabajar con muchos cantantes de la canción catalana, grupos y músicos del país, bajo una intención de búsqueda de identidad mediterránea. En este sentido, participó en las grabaciones de más de una veintena de LP's.

Además, comenzó a estudiar percusión latina con Pedrito Díaz.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional