RAFAEL GUILLERMO

Fecha de nacimiento:
15 de abril de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rafael Guillermo
Cancioneros con canciones
de Rafael Guillermo
Escúchalo en Apple Music

Nacido el 15 de abril de 1953 en Madrid. Realizó estudios de musicales oficiales en el Real Conservatorio de Música de Madrid (Piano, Armonía, Estética, Historia de la Música...) y, posteriormente, en el NYC Sound Research, de música contemporánea, étnica y Jazz.

En 1961, con ocho años, realizó su primera interpretación en Radio Madrid, tocando al piano una pieza de Albeniz.

Como profesional, inicia su carrera en 1969 formando parte del grupo PopTops, con los que cosecharía éxitos como "Oh Lord Why Lord" o "Mammy Blue" entre otros. En el año 1973 se marcha a vivir a Nueva York donde colaborará con músicos como Bill Bruford, Jeff Berlin o Ray Gómez, tocando en sesiones de estudio, participando en obras del Shakespeare Festival o de importantes montajes de Broadway, etc.

A su regreso a España, en 1977, comienza a colaborar con algunas de los artistas más conocidos del panorama musical. Toca y compone canciones para Miguel Bose, Salvador, Miguel Ríos, Triana, la Orquesta Mondragón o Luz Casal.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM