RAFAEL GUILLERMO

Fecha de nacimiento:
15 de abril de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rafael Guillermo
Cancioneros con canciones
de Rafael Guillermo
Escúchalo en Apple Music

Nacido el 15 de abril de 1953 en Madrid. Realizó estudios de musicales oficiales en el Real Conservatorio de Música de Madrid (Piano, Armonía, Estética, Historia de la Música...) y, posteriormente, en el NYC Sound Research, de música contemporánea, étnica y Jazz.

En 1961, con ocho años, realizó su primera interpretación en Radio Madrid, tocando al piano una pieza de Albeniz.

Como profesional, inicia su carrera en 1969 formando parte del grupo PopTops, con los que cosecharía éxitos como "Oh Lord Why Lord" o "Mammy Blue" entre otros. En el año 1973 se marcha a vivir a Nueva York donde colaborará con músicos como Bill Bruford, Jeff Berlin o Ray Gómez, tocando en sesiones de estudio, participando en obras del Shakespeare Festival o de importantes montajes de Broadway, etc.

A su regreso a España, en 1977, comienza a colaborar con algunas de los artistas más conocidos del panorama musical. Toca y compone canciones para Miguel Bose, Salvador, Miguel Ríos, Triana, la Orquesta Mondragón o Luz Casal.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional