RAFAEL GUILLERMO

Fecha de nacimiento:
15 de abril de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rafael Guillermo
Cancioneros con canciones
de Rafael Guillermo

Nacido el 15 de abril de 1953 en Madrid. Realizó estudios de musicales oficiales en el Real Conservatorio de Música de Madrid (Piano, Armonía, Estética, Historia de la Música...) y, posteriormente, en el NYC Sound Research, de música contemporánea, étnica y Jazz.

En 1961, con ocho años, realizó su primera interpretación en Radio Madrid, tocando al piano una pieza de Albeniz.

Como profesional, inicia su carrera en 1969 formando parte del grupo PopTops, con los que cosecharía éxitos como "Oh Lord Why Lord" o "Mammy Blue" entre otros. En el año 1973 se marcha a vivir a Nueva York donde colaborará con músicos como Bill Bruford, Jeff Berlin o Ray Gómez, tocando en sesiones de estudio, participando en obras del Shakespeare Festival o de importantes montajes de Broadway, etc.

A su regreso a España, en 1977, comienza a colaborar con algunas de los artistas más conocidos del panorama musical. Toca y compone canciones para Miguel Bose, Salvador, Miguel Ríos, Triana, la Orquesta Mondragón o Luz Casal.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional