RAFAEL GUILLERMO

Fecha de nacimiento:
15 de abril de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rafael Guillermo
Cancioneros con canciones
de Rafael Guillermo

Nacido el 15 de abril de 1953 en Madrid. Realizó estudios de musicales oficiales en el Real Conservatorio de Música de Madrid (Piano, Armonía, Estética, Historia de la Música...) y, posteriormente, en el NYC Sound Research, de música contemporánea, étnica y Jazz.

En 1961, con ocho años, realizó su primera interpretación en Radio Madrid, tocando al piano una pieza de Albeniz.

Como profesional, inicia su carrera en 1969 formando parte del grupo PopTops, con los que cosecharía éxitos como "Oh Lord Why Lord" o "Mammy Blue" entre otros. En el año 1973 se marcha a vivir a Nueva York donde colaborará con músicos como Bill Bruford, Jeff Berlin o Ray Gómez, tocando en sesiones de estudio, participando en obras del Shakespeare Festival o de importantes montajes de Broadway, etc.

A su regreso a España, en 1977, comienza a colaborar con algunas de los artistas más conocidos del panorama musical. Toca y compone canciones para Miguel Bose, Salvador, Miguel Ríos, Triana, la Orquesta Mondragón o Luz Casal.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional