ALBERICO MANSILLA

Fecha de nacimiento:
25 de mayo de 1925

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Alberico Mansilla
Cancioneros con canciones
de Alberico Mansilla

Poeta y autor Albérico Constante Mansilla nació en Sarandí, Provincia de Buenos Aires, el 25 de Mayo de 1925.

Cuando contaba con 12 años de edad, su familia se radica en la ciudad correntina de Nuestra Señora de Caá Catí (Departamento General Paz).

Luego de un breve paso por Posadas para continuar sus estudios se radica en la capital correntina donde estudia magisterio en la Escuela Regional de Maestros.

Su primer destino de "maestro" fue una escuela rural del "Paraje Palmitas". El estrecho vínculo con el terruño guaraní que desarrolló en este lugar, despertó su pasión por las letras, plasmando en una poesía sus vivencias en este exento paraje, luego musicalizado por Edgard Romero Maciel. El pianista y compositor "sauceño" se convertiría en su compositor preferido, a la hora de musicalizar sus poemas.

Su primera canción la escribió en el año 1958 y a partir de allí, inició una prolífica tarea autoral junto a artistas como Antonio Tarragó Ros, Horacio Guarany, Raúl Barboza, Óscar Valles y el nombrado Romero Maciel.

De su prolífica obra autoral podemos recordar Canto al Río Corrientes, Niño rupá, Corrientes en flor, Laguna iberá, Solo Dios, Sauce y Correntina, entre cerca de 50 obras, pero sin dudas se ha inmortalizado en dos composiciones que comparte con Romero Maciel y que se han convertido en clásicos del cancionero argentino, Lunita del taragui y principalmente Viejo Caá Catí.

Esta obra fue incorporada rápidamente al repertorio de celebrados artistas que la llevaron al disco, como Tránsito Cocomarola, Ramona Galarza, Ariel Ramírez, Miguel Codaglio con Raúl Barboza, Los Trovadores, Roberto Galarza, Juancito "El Peregrino", Mercedes Sosa y Rudi y Nini Flores, entre otros.

Radicado en la ciudad de Córdoba donde ejerce su profesión de abogado, Albérico Mansilla sigue componiendo en colaboración con artistas como Eduardo Falú, Carlos di Fulvio, César Isella y Pedro Favini, por citar algunos.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional