ALBERTO SÁNCHEZ VERA

Fecha de nacimiento:
08 de mayo de 1932
Fecha de fallecimiento:
02 de febrero de 2010

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alberto Sánchez Vera
Cancioneros con canciones
de Alberto Sánchez Vera

Luis Alberto "Kike" Sanchez Vera había nacido en San Fernando de Valle de Catamarca, el 8 de mayo de 1932. Escritor, marionetista, periodista, artista plástico, músico y cantor de alma; Luis Alberto "Kique" Sánchez Vera era catamarqueño, pero desde hace más de cuarenta años vivía en Centenario, provincia de Neuquen.

Sánchez Vera estudió dibujo y pintura en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Catamarca y se recibió de Maestro en 1946 en la Escuela Normal.

Con apenas 10 años y luego de asistir a una función de marionetas decidió que pasaría toda su vida rodeado de títeres.

En 1955 creó su primer teatro de títeres: "La ventana".

Con el periodista y músico René Vargas Vera formaron una dupla de vanguardia en poesía y música para el cancionero catamarqueño.

Fue con él con quien compuso: Río el Tala, Zamba para mi Poncho, Nicolás Bazán, Zorzalero, Hombre solo, Zamba Ilusionada, Zamba para mi silbo, Canción de la tejedora y Palito de tola, esta última grabada por Mercedes Sosa.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional