Fecha de nacimiento:
05 de junio de 1932
Fecha de fallecimiento:
28 de mayo de 2021

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con cancionesKelo Palacios (Ángel Toribio Palacios), San Miguel Tucumán, 5 de Junio de 1932. Hijo de la folklorista Margarita Palacios.
Inicio su estudios de guitarra con Félix Dardo Palorma, mientras integraba el conjunto de su madre en el cual permaneció 13 años.
Entre 1959 y 1964 integro el grupo Los Nativos (Norberto Pereyra, Jose Tolosa, Oscar Quiroga y Carlos Rivas ).
Paralelamente y durante 9 años fue el guitarrista y arreglador de Mercedes Sosa.También acompaño esporádicamente a Amelita Baltar, Mariquena Monti y Susana Rinaldi
En 1973 formo parte del grupo que acompaño Al Gato Barbieri en su gira por Europa, Japón y Latinoamérica
En 1974 forma el grupo Inti Trío y al año siguente, junto a Dino Saluzzi y el Chango Farias gomez, forman El Trío.
En 1982 volvió brevemente a trabajar con Mercedes Sosa.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos