Trovapedia
Vota: +0


ÁNGEL KELO PALACIOS

Fecha de nacimiento:
05 de junio de 1932
Fecha de fallecimiento:
28 de mayo de 2021

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ángel Kelo Palacios
Cancioneros con canciones
de Ángel Kelo Palacios

Kelo Palacios (Ángel Toribio Palacios), San Miguel Tucumán, 5 de Junio de 1932. Hijo de la folklorista Margarita Palacios.

Inicio su estudios de guitarra con Félix Dardo Palorma, mientras integraba el conjunto de su madre en el cual permaneció 13 años.

Entre 1959 y 1964 integro el grupo Los Nativos (Norberto Pereyra, Jose Tolosa, Oscar Quiroga y Carlos Rivas ).

Paralelamente y durante 9 años fue el guitarrista y arreglador de Mercedes Sosa.También acompaño esporádicamente a Amelita Baltar, Mariquena Monti y Susana Rinaldi

En 1973 formo parte del grupo que acompaño Al Gato Barbieri en su gira por Europa, Japón y Latinoamérica

En 1974 forma el grupo Inti Trío y al año siguente, junto a Dino Saluzzi y el Chango Farias gomez, forman El Trío.

En 1982 volvió brevemente a trabajar con Mercedes Sosa.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM