ARSENIO AGUIRRE

Fecha de nacimiento:
28 de agosto de 1923
Fecha de fallecimiento:
18 de octubre de 1990

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Arsenio Aguirre
Cancioneros con canciones
de Arsenio Aguirre

Cantor, compositor, autor y guitarrista.Nació en Juncal, Santa Fe, el 23 de Agosto de 1923 y falleció en Rosario, Santa Fe, el 18 de octubre de 1990.

De su padre, guitarrista aficionado, conoció el mundo de la guitarra.

Cuando tenía 13 años fallece su progenitor, entonces, para ayudar al hogar realiza varios trabajos: vendedor de diarios, de caramelos y otros oficios.

A los 17 años ya dominaba la guitarra y comenzó a acompañar cantores con gran habilidad. A esa edad, con autorización de su madre, comienza a andar caminos acompañando a cantores, entre ellos a Gojo Luna, más tarde formó parte de los conjuntos de Margarita Palacios y de Los Troperos de Pampa de Achala.

En 1944 viaja a Bolivia acompañando a Tita Dubal, país que lo fascinó, allí se quedaba temporadas entre los indios Chapacos de Tarija.

En 1952 abandona para siempre el oficio de acompañante e inicia su carrera de solista. Vuelve a Bolivia en varias oportunidades. En esa época compone el famoso bailecito El Quiaqueño que posteriormente difundirá con gran éxito el conjunto salteño Los Fronterizos.

Más tarde se radica en Mendoza y comienza a trabajar como guitarrista estable de Radio Aconcagua junto con Tito Francia, Ochoa y Onorato, que también trabajaban en la emisora.

Después integró el conjunto Imma Sumac, con el cual viajó a Montevideo.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional