ARSENIO AGUIRRE

Fecha de nacimiento:
28 de agosto de 1923
Fecha de fallecimiento:
18 de octubre de 1990

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Arsenio Aguirre
Cancioneros con canciones
de Arsenio Aguirre

Cantor, compositor, autor y guitarrista.Nació en Juncal, Santa Fe, el 23 de Agosto de 1923 y falleció en Rosario, Santa Fe, el 18 de octubre de 1990.

De su padre, guitarrista aficionado, conoció el mundo de la guitarra.

Cuando tenía 13 años fallece su progenitor, entonces, para ayudar al hogar realiza varios trabajos: vendedor de diarios, de caramelos y otros oficios.

A los 17 años ya dominaba la guitarra y comenzó a acompañar cantores con gran habilidad. A esa edad, con autorización de su madre, comienza a andar caminos acompañando a cantores, entre ellos a Gojo Luna, más tarde formó parte de los conjuntos de Margarita Palacios y de Los Troperos de Pampa de Achala.

En 1944 viaja a Bolivia acompañando a Tita Dubal, país que lo fascinó, allí se quedaba temporadas entre los indios Chapacos de Tarija.

En 1952 abandona para siempre el oficio de acompañante e inicia su carrera de solista. Vuelve a Bolivia en varias oportunidades. En esa época compone el famoso bailecito El Quiaqueño que posteriormente difundirá con gran éxito el conjunto salteño Los Fronterizos.

Más tarde se radica en Mendoza y comienza a trabajar como guitarrista estable de Radio Aconcagua junto con Tito Francia, Ochoa y Onorato, que también trabajaban en la emisora.

Después integró el conjunto Imma Sumac, con el cual viajó a Montevideo.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional