DIANA RECHES

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Diana Reches
Cancioneros con canciones
de Diana Reches

Compositora e intérprete uruguaya conocida como Diane Denoir. Sus inicios como cantante acompañada por Eduardo Mateo, emblemático compositor y músico uruguayo, así como sus composiciones musicales, le han valido el reconocimiento tanto de la prensa especializada como de importantes cantantes, músicos y poetas latinoamericanos.

Uruguaya de nacimiento, hija de austriacos y educada en un colegio francés, Diane Denoir transita por la bossa-nova tanto en portugués como en inglés o francés, haciendo del género brasilero una propuesta de carácter universal, similar al jazz.

Diane Denoir ha grabado varios discos editados por sellos uruguayos y argentinos, de los que particularmente destacan el CD Inéditas Diane Denoir-Eduardo Mateo y Diane Denoir en vinilo, reeditado en CD en julio de 2005 en Buenos Aires.

En 2008 lanzó Quién te viera que el sello Acqua Records ha editado en Argentina, con arreglos y dirección musical de Daniel "Lobito" Lagarde.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional