ESTEBAN AGUERO


Fecha de nacimiento:
07 de febrero de 1917
Fecha de fallecimiento:
18 de junio de 1970

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Esteban Aguero
Cancioneros con canciones
de Esteban Aguero
Antonio Esteban Agüero (Piedra Blanca, Provincia de San Luis, Argentina, 7 de febrero de 1917 – Ciudad de San Luis, 18 de junio de 1970) fue un poeta, prosista y escritor puntano.


Reconocimientos



Desde 1938, Agüero colaboró en el suplemento dominical del diario "La Prensa" (Buenos Aires), y en numerosas revistas y periódicos argentinos y extranjeros: "La Nación" (Chile), "El Comercio" (Perú), "El Hogar", "Mundo Argentino", "Vosotras", "Los Andes", "Los Principios", "Ideas" (San Luis) y "Revista de San Luis", entre otras.

En 1960 el diario Clarín de Buenos Aires otorgó al poeta el Premio del Sesquicentenario de la Revolución de Mayo a su poema "Un hombre dice a su pequeño país", por voto unánime de los tres jurados, Jorge Luis Borges, Enrique Larreta y Fermín Estrella Gutiérrez.

En 1970, Antonio Esteban Agüero recibió el título de Doctor Honoris Causa Post-Mortem de la Universidad Nacional de San Luis.


Publicaciones



Entre sus principales publicaciones se destacan: "Poemas lugareños" (1937), "Romancero Aldeano" (1938), "Pastorales" (1939), "Romancero de niños" (1946), "Cantatas del árbol" (1953), "Un hombre dice a su pequeño país" (1972), "Canciones para la voz humana" (1973) y "Poemas Inéditos" (1978). Éstas tres últimas obras fueron publicadas póstumamente por su segunda esposa: Rosa Romanella de Agüero.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional