HUGO DE SANCTIS

Fecha de fallecimiento:
21 de abril de 2011

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Hugo De Sanctis
Cancioneros con canciones
de Hugo De Sanctis

Nació en San Juan, Argentina, en 1939. Polifacético artista y pensador, Hugo De Sanctis cuenta con música grabada en disco, se ha exhibido su obra plástica en importantes instituciones internacionales y es abundante escritor de poesía, además de ser autor de una novela monumental.

Su trayectoria vital lo llevó a habitar en variados sitios y recorrer los Andes y la Amazonia. Durante unos años residió en México, país en el que recibió en 1983 la máxima distinción poética: el Premio Aguascalientes, por su libro Canción al prójimo.

Anteriormente se dio a la imprenta su libroProntuario en el sol, que reúne poemas escritos entre 1959 y 1970, en los que ya muestra el tono que lo distinguirá en su obra posterior. Viajero y humanista, sus escritos están impregnados de una poderosa espiritualidad que se vincula intensamente al orden de la naturaleza y el cosmos.

Falleció en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

 

1 Comentario
#1
María Eugenia Calí
Argentina
[12/06/2018 02:29]
Vota: +0
TENGO UN GRAN RECUERDO DE HUGO NO OLVIDO SU PASO POR MI CASA, SUS TONADAS SANJUANINAS Y SUS SONETOS HECHOS CON UNA EXTRAÑA PERFECCIÓN. LAMENTO LA PÉRDIDA DE HUGUITO UN AMIGO DE MI FAMILIA.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional