HUGO DE SANCTIS

Fecha de fallecimiento:
21 de abril de 2011

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Hugo De Sanctis
Cancioneros con canciones
de Hugo De Sanctis

Nació en San Juan, Argentina, en 1939. Polifacético artista y pensador, Hugo De Sanctis cuenta con música grabada en disco, se ha exhibido su obra plástica en importantes instituciones internacionales y es abundante escritor de poesía, además de ser autor de una novela monumental.

Su trayectoria vital lo llevó a habitar en variados sitios y recorrer los Andes y la Amazonia. Durante unos años residió en México, país en el que recibió en 1983 la máxima distinción poética: el Premio Aguascalientes, por su libro Canción al prójimo.

Anteriormente se dio a la imprenta su libro Prontuario en el sol, que reúne poemas escritos entre 1959 y 1970, en los que ya muestra el tono que lo distinguirá en su obra posterior. Viajero y humanista, sus escritos están impregnados de una poderosa espiritualidad que se vincula intensamente al orden de la naturaleza y el cosmos.

Falleció en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

2 Comentarios
#2
Yhomar De Sanctis
Bolivia
[18/04/2020 01:50]
Vota: +0
Un favor soy hija de Hugo De Sanctis, no tuvieras de casualidad mayor información???
#1
María Eugenia Calí
Argentina
[12/06/2018 02:29]
Vota: +0
TENGO UN GRAN RECUERDO DE HUGO NO OLVIDO SU PASO POR MI CASA, SUS TONADAS SANJUANINAS Y SUS SONETOS HECHOS CON UNA EXTRAÑA PERFECCIÓN. LAMENTO LA PÉRDIDA DE HUGUITO UN AMIGO DE MI FAMILIA.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM