HUGO DE SANCTIS

Fecha de fallecimiento:
21 de abril de 2011

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Hugo De Sanctis
Cancioneros con canciones
de Hugo De Sanctis

Nació en San Juan, Argentina, en 1939. Polifacético artista y pensador, Hugo De Sanctis cuenta con música grabada en disco, se ha exhibido su obra plástica en importantes instituciones internacionales y es abundante escritor de poesía, además de ser autor de una novela monumental.

Su trayectoria vital lo llevó a habitar en variados sitios y recorrer los Andes y la Amazonia. Durante unos años residió en México, país en el que recibió en 1983 la máxima distinción poética: el Premio Aguascalientes, por su libro Canción al prójimo.

Anteriormente se dio a la imprenta su libroProntuario en el sol, que reúne poemas escritos entre 1959 y 1970, en los que ya muestra el tono que lo distinguirá en su obra posterior. Viajero y humanista, sus escritos están impregnados de una poderosa espiritualidad que se vincula intensamente al orden de la naturaleza y el cosmos.

Falleció en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

 

1 Comentario
#1
María Eugenia Calí
Argentina
[12/06/2018 02:29]
Vota: +0
TENGO UN GRAN RECUERDO DE HUGO NO OLVIDO SU PASO POR MI CASA, SUS TONADAS SANJUANINAS Y SUS SONETOS HECHOS CON UNA EXTRAÑA PERFECCIÓN. LAMENTO LA PÉRDIDA DE HUGUITO UN AMIGO DE MI FAMILIA.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional