HUGO DE SANCTIS

Fecha de fallecimiento:
21 de abril de 2011

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Hugo De Sanctis
Cancioneros con canciones
de Hugo De Sanctis

Nació en San Juan, Argentina, en 1939. Polifacético artista y pensador, Hugo De Sanctis cuenta con música grabada en disco, se ha exhibido su obra plástica en importantes instituciones internacionales y es abundante escritor de poesía, además de ser autor de una novela monumental.

Su trayectoria vital lo llevó a habitar en variados sitios y recorrer los Andes y la Amazonia. Durante unos años residió en México, país en el que recibió en 1983 la máxima distinción poética: el Premio Aguascalientes, por su libro Canción al prójimo.

Anteriormente se dio a la imprenta su libro Prontuario en el sol, que reúne poemas escritos entre 1959 y 1970, en los que ya muestra el tono que lo distinguirá en su obra posterior. Viajero y humanista, sus escritos están impregnados de una poderosa espiritualidad que se vincula intensamente al orden de la naturaleza y el cosmos.

Falleció en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

 

2 Comentarios
#2
Yhomar De Sanctis
Bolivia
[18/04/2020 01:50]
Vota: +0
Un favor soy hija de Hugo De Sanctis, no tuvieras de casualidad mayor información???
#1
María Eugenia Calí
Argentina
[12/06/2018 02:29]
Vota: +0
TENGO UN GRAN RECUERDO DE HUGO NO OLVIDO SU PASO POR MI CASA, SUS TONADAS SANJUANINAS Y SUS SONETOS HECHOS CON UNA EXTRAÑA PERFECCIÓN. LAMENTO LA PÉRDIDA DE HUGUITO UN AMIGO DE MI FAMILIA.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional