Trovapedia
Vota: +0


JORGE SOSA

Fecha de nacimiento:
11 de diciembre de 1945
Fecha de fallecimiento:
04 de agosto de 2021

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Jorge Sosa
Cancioneros con canciones
de Jorge Sosa
Artículos relacionados con
Jorge Sosa
Escúchalo en Apple Music

Escritor, humorista y peridista argentino nacido en Zavalla (Santa Fe), el 11 de diciembre de 1945.

A los 18 años salió de su pueblo hacia San Juan, para estudiar allí ingeniería en Petróleo. Pero pronto se vio seducido por Mendoza, y se afincó en 1966 esta provincia, donde descubrió que su plenitud llegaba al explorar otra faceta: la de escritor. Pero su carisma también le permitió mostrar la cara, así que rápidamente se convirtió en humorista.

Comenzó a mostrar su arte en 1976, y más tarde ingresó en Radio Nihuil, donde produjo programas como Los Habitantes de la Noche, Jornada, Fiesta, Sol arriba y muchos más, en los que desplegó una gran galería de personajes, que animaban con humor las emisiones.

Además, como poeta, publicó varios libros, pero es especialmente apreciado por la letra de una de las canciones, Otoño en Mendoza, con música de Damián Sánchez, una tonada que inmortalizó Pocho Sosa, colega y amigo con quien hizo además muchos espectáculos teatrales.

Sosa escribía semanalmente su columna en diario Los Andes, que aparecía regularmente los sábados y domingos, y donde hacía gala de su humor, de su habilidad para los juegos de palabras, y de su sensibilidad.

2 Comentarios
#2
Vanesa Suarez
Argentina
[26/10/2018 07:04]
Vota: +2
Necesito la letra del Aprendiz x Jorge Sosa por favor...
#1
graciela
argentina
[27/11/2016 00:51]
Vota: +1
Necesito la letra de DESPIERTA EL ALBA de Jorge Sosa y música de Damian Sanchez






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM