LUIS GUREVICH

Fecha de nacimiento:
08 de noviembre de 1958

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Luis Gurevich
Cancioneros con canciones
de Luis Gurevich
Artículos relacionados con
Luis Gurevich
Escúchalo en Apple Music

Compositor, arreglador, productor y multiinstrumentista argentino, socio creativo de Gieco desde 1988.

 

Juntos han compuesto una interesante cantidad de temas, casi todos ya clásicos del repertorio de Gieco: También ha compartido con Gieco la producción artística de sus últimos discos, "Orozco" (1997), "Bandidos rurales" (2001), "El Vivo de León"(2003), "Por favor, perdón y Gracias" (2005) y "El Desembarco"(2011).

 

También fue productor de "Todos los días un poco" de Abel Pintos (1999). En el año 2004 fue el productor artístico de "Ey Paisano" de Raly Barrionuevo.

 

En el 2007 produce el disco "Autobiografía" de la artista Teresa Parodi.

 

Integrante de la banda de León Gieco desde 1988 realizando giras, tanto en la Argentina como en el exterior. En el año 2009 edita su primer álbum compartiendo versiones y temas inéditos con artistas como Liliana Herrero, Claudia Puyo, Juan Carlos Baglietto, Miguel Cantilo, Julia Zenko, Teresa Parodi, León Gieco, Victor Heredia, Raly Barrionuevo y Alejandro Lerner.

 

Como compositor ha compuesto la música para las películas "Familia Rodante" de Pablo Trapero, "Iluminados por el Fuego" de Tristán Bauer y "Mundo Alas".

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional