Fecha de nacimiento:
08 de septiembre de 1930
Fecha de fallecimiento:
25 de noviembre de 1993

Trovapedia
Textos musicados de
Cancioneros con cancionesPoeta y compositor. Nace el 1930 en Santiago del Estero (Argentina).
Protagonista fundamental del cancionero argentino, es el autor de: Cuando muere el angelito con Eugenio Inchausti, Cuando el diablo toca el bombo con Carlos Carabajal, La otumpeña con Leocadio Torres, Chacarera para mi vuelta, Corazón de lechiguana y La penadora con Onofre Paz y Changuito lustrador con Leo Dan, entre otros clásicos.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos