MIGUEL ÁNGEL MORELLI

Fecha de nacimiento:
18 de mayo de 1945

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Miguel Ángel Morelli
Cancioneros con canciones
de Miguel Ángel Morelli
Escúchalo en Apple Music

Cantante, autor y compositor, nacido en Vera, Provincia de Santa Fé (argentina), el 18 de mayo de 1945.

 

Su niñez transcurrió en la santafesina localidad de Santa Felicia,  donde de la mano de sus padres se inicia en el canto a muy temprana edad.

 

Radicado en Santa Fé, comenzó a actuar profesionalmente a la par de componía sus primeras obras de raíz folklórica, etapa en que recorre intensamente festivales de la región como el "Festival Paso del Salado" y el "Festival del Litoral Argentino", donde obtiene sus primeros galardones como compositor e intérprete.

 

En 1973 se presenta por primera vez en el "Festival Nacional del Folklore" de Cosquín (Córdoba) integrando la delegación de su provincia. En el año 1976 regresa a Cosquín, donde en un hecho inédito, recibe el primer premio en dos categorías, como autor e intérprete.

 

La consagración en Cosquín le abre las puertas de la compañía "Polydor" , sello donde registra sus primeras grabaciones y donde ve la luz su inspirada y prolífica obra autoral, que fue grabada por grandes artistas argentinos como Antonio Tarrago Ros, Enrique Espinoza y "Los Cantores de Quilla Huasi", entre otros.

 

En 5 décadas de carrera, Miguel Anel Morelli se ha presentado en los principales escenarios del país y en festivales festivales internacionales como "Punta Arenas" (Chile) y "Lago de Ypacarai (Paraguay), donde fue premiado como intérprete y compositor. Ha sido invitado permanente además, de la principales audiciones radiales y televisivas de la región.

 

Es creador de éxitos como «Cantor de oficio», «Homenaje a la vida», «Réquiem para un niño lustrador», «Por este amor sin tiempo», «Zamba gris», «El mocholito Ramón», «Entrerriana por demás», «Orgullo santafesino», «Lo llamaban moneda», «Lo que sos mi chamamé», «Chamarra de Sauce Viejo», «Cuando atardece el domingo», «Los abuelos Rosa y Juan», etc. Ha publicado además un libro que compila sus poemas y canciones.

 

Miguel Angel Morelli continúa radicado en Santa Fe, ciudad que lo ha declarado "Ciudadano Ilustre".

 

1 Comentario
#1
Carlos D.
Argentina
[14/04/2015 16:58]
Vota: +0
El cielo me ha deparado transitar la vida como maestro de música y ya me estoy jubilando. Muchas especies musicales compartí con niños y adolescentes, teniendo que recorrer el más variado repertorio en cuanto a géneros, autores e intérpretes. Hoy podría hacer una apuesta, y aunque potenciaría todas mis fuerzas para ganarla, seguro que la perdería: tratar de que Miguel Angel Morelli no llegue a tocar mis fibras más íntimas hasta hacerme emocionar. Él llega a nosotros enriqueciendo el alma; allí, donde las cosas quedan guardadas eternamente. Gracias Miguel Angel por transmitirnos tanto amor por la vida.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

por Dailos González Díaz el 03/05/2020

El cantautor Hamid Cheriet, más conocido como Idir, icono de la música en lengua amazigh, falleció el pasado 2 de mayo en París a la edad de setenta años.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Leandro Piragini el 06/05/2020

Con enorme sorpresa descubro la publicación en Spotify, fechada el pasado 1 de mayo, del concierto que dieron los trovadores cubanos Santiago Feliú y Frank Delgado el 28 de diciembre de 2012, en la sala "Raquel Revuelta" de La Habana, con motivo del 40º aniversario del nacimiento del Movimiento de la Nueva Trova.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional