Fecha de nacimiento:
10 de abril de 1940
Fecha de fallecimiento:
24 de septiembre de 1985
Osvaldo "Chichí" Costello nació en Tafí Viejo el 10 de abril de 1940.
Fue autor de conocidas zambas como Agosto en Tucumán, Muchacho pelador, Cuando se muere un cristiano, Zamba del tarco, Adiós a los trenes, Zamba del Cuchi (que compuso para el "Cuchi" Leguizamón) y Secreto, entre otras tantas.
Mercedes Sosa grabó varios temas de Costello, quien también supo componer junto a Rolando "Chivo" Valladares.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos