Fecha de nacimiento:
14 de marzo de 1934
Fecha de fallecimiento:
14 de junio de 2025

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Artículos relacionados con
Escúchalo en Apple MusicCantor, autor y compositor argentino nacido en La Rioja. Entre sus temas se destacan: Coplas del Valle, Chaya de los pobres, Mi pueblo azul, Chayita del vidalero, Patios de la casa vieja, Vidala del chango.
Fue la voz solista de Los Caudillos de Ariel Ramírez y Félix Luna y de Cantata Riojana, con letra del poeta Héctor David Gatica y música suya.
Integró durante once años "Los Cantores de Quilla Huasi".
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos