JORGE VIÑAS

Fecha de nacimiento:
04 de noviembre de 1944

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jorge Viñas
Cancioneros con canciones
de Jorge Viñas

Nació en la ciudad de Tunuyán, provincia de Mendoza (Argentina). Su nombre real es Jorge Antonio Berchessi.

Cursó estudios de música folklórica regional con Don Alberto Rodríguez y guitarra con Tito Francia.

En 1968 formó parte de la delegación de artistas mendocinos que representaron a su provincia en el Festival Nacional de Cosquín. En 1970 se aboca exclusivamente a la carrera artística musical, iniciando por Chile, una gira con el grupo mendocino "Ecos del Ande". Participa luego de la gira "DOCTA", junto a otros artistas, entre ellos el mendocino Chacho Santa Cruz. Por ese tiempo, graba para Philips Argentina un LP titulado "Hablándoles de mi Cuyo".

Eterno amante de la guitarra, a la cual ha dado y da gran parte de las horas de su vida, ha creado un movimiento de real importancia en la composición y difusión de música cuyana con temas de su autoría, que se difunden en todo el país, especialmente en Mendoza, San Juan y San Luis.

Como autor y compositor se destaca con temas editados y grabados por distintos intérpretes como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Suma Paz, Los Andariegos, Los del Suquía, Los Indios Tacunau, Paco Garrido, Opus Cuatro, Lito Vitale, Alfredo Ábalos, Melania Pérez, Sonia Amaya, Los Guzmán, Los de Salta, Horario Castillo, entre otros, que suman más de cien intérpretes argentinos y extranjeros.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional