ANDREA MORRICONE


Fecha de nacimiento:
10 de octubre de 1964

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Andrea Morricone
Cancioneros con canciones
de Andrea Morricone
Escúchalo en Apple Music
Andrea Morricone (Roma, Italia, 10 de octubre de 1964) es un compositor italiano, director de orquesta y autor de bandas sonoras.


Biografía



Andrea Morricone es hijo del compositor italiano Ennio Morricone y hermano del director de cine y guionista Giovanni Morricone.

Inició sus estudios musicales con la guía de su padre. Fue alumno de Irma Ravinale, Ada Gentile e Iván Vandor, diplomándose en Composición en 1994 en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, y en 1996 en Dirección de orquesta bajo la tutela de Bruno Aprea. Su perfeccionamiento en la composición musical prosiguió en 1998 en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia bajo la tutela de Franco Donatoni y Azio Corghi.

Como compositor de música de cine, comenzó colaborando con su padre para la película Cinema Paradiso, cuya música forma parte de las bandas sonoras del cine europeo más aclamadas mundialmente. El "tema de amor" fue compuesto por el propio Andrea Morricone mientras todavía estudiaba en el Conservatorio, siendo su primera composición cinematográfica. La banda sonora fue premiada en 1991 por la Academia Británica (BAFTA) y en 1989 con el David de Donatello en Italia.


Filmografía (selección)



  • 1988: Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso)
  • 1999: Liberty Heights
  • 2000: Here on Earth
  • 2006: Funny Money
  • 2006: En busca de la tumba de Cristo (L'inchiesta)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional