Trovapedia
Vota: +0


GHJACUMU THIERS


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Ghjacumu Thiers
Cancioneros con canciones
de Ghjacumu Thiers
Ghjacumu Thiers (Bastia, 1945) es un escritor y activista corso.

Ha sido profesor de literatura clásica en Niza, Ajaccio y Bastia. Desde 1983 da clases en la Universidad de Córcega y desde 1995 es presidente del jurado de las clases de lengua corsa en los institutos. Ha colaborado a menudo con el CIEMEN (Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i Nacionals) y las revistas Otras Naciones y Europa de las Naciones, donde en 1981 publicó un dossier sobre Córcega.

Como escritor, es autor de piezas de teatro como El Orcu, Uno Rè, Pandora, Uno Casale, Uno più hè por fà lo yerro Y Strapazzi di Bazzicone y Tutti in Pontenovu (1979-1999), varios artículos sobre la lengua corsa y un método de aprendizaje de la lengua, Stà à sente o Pè, Dì tù.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM