GHJACUMU THIERS


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Ghjacumu Thiers
Cancioneros con canciones
de Ghjacumu Thiers
Ghjacumu Thiers (Bastia, 1945) es un escritor y activista corso.

Ha sido profesor de literatura clásica en Niza, Ajaccio y Bastia. Desde 1983 da clases en la Universidad de Córcega y desde 1995 es presidente del jurado de las clases de lengua corsa en los institutos. Ha colaborado a menudo con el CIEMEN (Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i Nacionals) y las revistas Otras Naciones y Europa de las Naciones, donde en 1981 publicó un dossier sobre Córcega.

Como escritor, es autor de piezas de teatro como El Orcu, Uno Rè, Pandora, Uno Casale, Uno più hè por fà lo yerro Y Strapazzi di Bazzicone y Tutti in Pontenovu (1979-1999), varios artículos sobre la lengua corsa y un método de aprendizaje de la lengua, Stà à sente o Pè, Dì tù.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional