Trovapedia
Vota: +0


GHJACUMU THIERS


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Ghjacumu Thiers
Cancioneros con canciones
de Ghjacumu Thiers
Ghjacumu Thiers (Bastia, 1945) es un escritor y activista corso.

Ha sido profesor de literatura clásica en Niza, Ajaccio y Bastia. Desde 1983 da clases en la Universidad de Córcega y desde 1995 es presidente del jurado de las clases de lengua corsa en los institutos. Ha colaborado a menudo con el CIEMEN (Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i Nacionals) y las revistas Otras Naciones y Europa de las Naciones, donde en 1981 publicó un dossier sobre Córcega.

Como escritor, es autor de piezas de teatro como El Orcu, Uno Rè, Pandora, Uno Casale, Uno più hè por fà lo yerro Y Strapazzi di Bazzicone y Tutti in Pontenovu (1979-1999), varios artículos sobre la lengua corsa y un método de aprendizaje de la lengua, Stà à sente o Pè, Dì tù.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM