JUAN ANTONIO CIFUENTES


Fecha de nacimiento:
12 de junio de 1955

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Juan Antonio Cifuentes
Cancioneros con canciones
de Juan Antonio Cifuentes
Juan Antonio Cifuentes Laso (Madrid, 12 de junio de 1955), más conocido como Johnny Cifuentes, es un músico de rock, miembro del grupo Burning.


Biografía



Johnny Cifuentes nació en el barrio de Chamberí de Madrid, pero vivió desde pequeño en Carabanchel. Su padre era taxista y él empezó a trabajar a los 14 años vendiendo piezas para taxi.

En 1974 fue uno de los creadores del grupo Burning junto con Pepe Risi, Toño Martín, Enrique Pérez y Ernesto Estepa. Era el único de los miembros iniciales que no procedía del barrio de La Elipa y, aunque se encargaba del piano, apenas sabía tocar el instrumento.

Tras la marcha del cantante Toño Martín en 1983, Cifuentes se hizo cargo de las voces, junto con Pepe Risi. A la muerte de Risi en 1997, Cifuentes se convirtió en el último de los miembros iniciales que continuaba en Burning.

Johnny Cifuentes sigue aún en activo con Burning.


Vida personal



Está casado y tiene dos hijos.

Además de su actividad como músico, Cifuentes regenta el bar de rock El Cocodrilo en el barrio del Batán.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional