JUAN ANTONIO CIFUENTES



Fecha de nacimiento:
12 de junio de 1955

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Juan Antonio Cifuentes
Cancioneros con canciones
de Juan Antonio Cifuentes

Juan Antonio Cifuentes Laso (Madrid, 12 de junio de 1955), más conocido como Johnny Cifuentes, es un músico español de rock, miembro del grupo Burning.


Biografía



Johnny Cifuentes nació en el barrio de Chamberí de Madrid, pero vivió desde pequeño en Carabanchel. Su padre era taxista y él empezó a trabajar a los 14 años vendiendo piezas para taxi.

En 1974 fue uno de los creadores del grupo Burning junto con Pepe Risi, Toño Martín, Enrique Pérez y Ernesto Estepa. Era el único de los miembros iniciales que no procedía del barrio de La Elipa y, aunque se encargaba del piano, apenas sabía tocar el instrumento.

Tras la marcha del cantante Toño Martín en 1983, Cifuentes se hizo cargo de las voces, junto con Pepe Risi. A la muerte de Risi en 1997, Cifuentes se convirtió en el último de los miembros iniciales que continuaba en Burning.

Johnny Cifuentes continuo con Burning hasta el 5 de octubre de 2019, donde dieron su último concierto en Madrid.


Vida personal



Está casado y tiene dos hijos.

Además de su actividad como músico, Cifuentes regenta el bar de rock El Cocodrilo en el barrio del Batán.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM