Cancioneros > Cancionero
Vota: +0


CANCIONERO DE ROLANDO ALARCÓN

 Se han encontrado 263 canciones.


6 Comentarios
#6
Leonardo Contreras
Canada
[01/03/2019 17:13]
Vota: +0
Rolando Alarcon fue profesor en la escuela Jose Abelardo Nunez. El fue mi profesor de musica hasta el octavo anio. Nos ensenio a bailar la cueca y folclore. Una persona con una calidad humana como pocos.Tremendo Profesor!El fue siempre un amigo de sus estudiantes!
Grande Rolando Alarcon

#5
Manuel Vilches P.
Chile
[05/01/2016 22:10]
Vota: +0
podrían incluir en la categoría "otros" el disco doble "Tenemos las mismas manos, canciones de Rolando Alarcón". Está disponible para descarga gratuita en la web chilena Portaldisc. Puedo enviar los links si quisieran difundir eso también. Saludos y gracias!
#4
Héctor Pavez Reyes
Chiler
[10/10/2014 21:09]
Vota: +0
Que linda historia relata este Profesor de tan alto hombre de la música,la recopilación folclórica y algo aun más importante la CONSECUENCIA POLÍTICA DE ROLANDO ALARCÓN.
Gracias por tan bonita historia
#3
Camilo
Brasil
[18/03/2014 23:20]
Vota: +0
Rolando merece un lugar tan especial como La Violeta , el Victor,el indio Pavez. crecimos con sus canciones que nos hablaban de realidad, de amor altruista,de las cosas simples del hombre de la tierra, del campo, de la fabrica. Como sus canciones eran tocadas en lo desafiante de una peña en plena dictadura, en el grupo de la pobla, y tanto otros espacios, su canciones deben ser tener sus tabladuras para que las nuevas generaciones las toquen y aprecien lo que fue Rolando Alarcon.
#2
Miguel Cornejo Meza
Chile
[27/11/2013 15:55]
Vota: +0
Para mi es el pilar fundamental de los que amamos esta tierra,con sus refalosas historicas,sus tonadas,me fueron abriendo un mundo lleno de hermosas obras simples,pero a las vez de gran riqueza.Rolando Alarcon para mi es el mas grande junto con Violeta,Victor y Quelentaro.Es cosa de escuchar un tema y ya vas por mas.Algun dia se le va a reconocer sus obras y su cantar por este Chile,al cual le entrego su vida.Que vivas por siempre Rolando!!!
#1
Marisol Obreque
CHILE
[11/06/2013 20:25]
Vota: +1
sin duda el mas talentoso de nuestros compositores un tipo ejemplar, comprometido con su pueblo con las esperanzas de los trabajodores de su patreia un tipo inmortal en lo cual no cabe el olvido sus canciones son interpretadas a cada rato en las radios chilenas lo que revelasu excepcional calidad como interprete y compositor

rolando por siempre estara en nuestros corazones









 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional