2 Comentarios
#2
Adolfo Celdrán
España
[17/03/2021 08:56]
Vota: +2
Esa canción, como otras muchas, nunca la grabé.
Recuerdo algunas cosas. Empezaba así:
¿Qué te enseño el maestro?
Díselo a tu papá
Que somos libres en mi nación,
que el policía es mi protector
que el rico tiene siempre razón
que ser soldado es un gran honor
eso dijo el maestro
esa es hoy mi lección...
#1
Antonio Donaire
España
[01/06/2013 12:22]
Vota: +1
Yo le escuche cantar una canción de Tom Paxton que el tradujo al español con el título "¿Qué te enseñó el maestro?" y no la veo en esta página. ?Alguien podría encontrar la letra?. Por cierto que va muy bien ahora con la reforma de WERT.






 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM