Cancioneros > Cancionero
Vota: +11


CANCIONERO DE LOS OLIMAREÑOS

 Se han encontrado 202 canciones.

La ariscona (Rubén Lena - José Luis Guerra)
La bella colombina (Rubén Lena - Braulio López - José Luis Guerra)
La bocina (Rubén Lena - Braulio López - José Luis Guerra)
La canción del estudiante (Víctor Lima)
La capinchada (Rubén Lena)
La cumparsa (Rubén Lena - Braulio López - José Luis Guerra)
La cumparsita (Gerardo Matos Rodríguez)
La despedida (Víctor Lima)
La flor del bañado o [Flor del bañado] (Washington Benavides - Guillermo Duré - Héctor Numa Moraes)
La galponera (Osiris Rodríguez Castillos)
La lindera (Linares Cardozo)
La niña de Guatemala o [Quiero a la sombra de un ala] (José Martí - Óscar Chávez)
La partida (Carlos Bonnet)
La piedra, el árbol y el río (Víctor Lima)
La sanducera (Víctor Lima)
La Segunda Independencia (Víctor Lima)
La sencillita (José Carbajal)
La tardecita (José María Obaldía - S. Audi)
La uñera (Rubén Lena - Oribe Mariño)
La yarará (Rubén Lena - Braulio López - José Luis Guerra)
Las dos querencias (Víctor Lima)
Las flores que me diste (Vicente Emilio Sojo)
Lejos de Treinta y Tres (Eustaquio Sosa)
Liberación (Braulio López - José Luis Guerra)
Los cabezudos (Rubén Lena - Braulio López - José Luis Guerra)
Los gallos o [Gallo rojo, gallo negro] (Chicho Sánchez Ferlosio)
Los grandes caballeros (Rubén Lena - Braulio López - José Luis Guerra)
Los orientales (Idea Vilariño - José Luis Guerra)
Los representativos (Rubén Lena - Braulio López - José Luis Guerra)
Luna y lejanía (Ernesto Luis Rodríguez - Juan Vicente Torrealba)

3 Comentarios
#3
ana
Argentina
[17/12/2018 15:54]
Vota: +3
hola! quisiera saber si alguien tiene noticias de una pronta (o no) presentación de Los Oli .. me encantaría ir a verlos y escucharlos! ignoro si continúan presentándose.. lamenté mucho no enterarme de la última en Montevideo..!
#2
Cesar Blanco
Uruguay
[16/05/2017 13:02]
Vota: +0
Qué lindo poder cantarlas! Aunque sea chamboneando.
Gracias Lena, Olimareños e inda mais.
#1
Edgardo
Uruguay
[02/03/2017 14:50]
Vota: +1
Hola. No sé cuáles son los criterios para considerar a los discos como pertenecientes a la Discografía. En todo caso me permito recordar , con el máximo respeto, que hay discos como "Los Olimareños en Ecuador", "Los Olimareños en Usa", "Los Olimareños en Brasil" y unas cuantas recopilaciones que no aparecen en la presente, Supongo que tiene que ver con que son reediciones de temas que ya estaban en los mencionados acá aunque en el disco "Ecuador" aparecen versiones diferentes a las originales de "Cada vez" de Idea Vilariño y Pepe Guerra y de "Nuestro camino" de Marcos Velázquez. Valoro muchísimo el esfuerzo de recopilar material y datos , me consta que la tarea es muy ardua y que cuando parece que están todos siempre surge algo imprevisto... tal vez sea lo lindo de todo trabajo de investigación. Lo mío intenta ser constructivo y para nada una falta de respeto al hermoso trabajo de ustedes , trabajo sin el cual buena parte de nuestra cultura musical se iría perdiendo en el olvido porque los dueños de los derechos muchas veces no reeditan en los formatos de difusión actual el material y aquellos viejos ejemplares ya no se comercializan más que marginalmente y las nuevas generaciones tan pendientes de lo que pasa afuera, no se enteran del esfuerzo de nuestros artistas por forjar un cancionero uruguayo. Un saludo y las disculpas si en algo molestaron mis comentarios.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM