La mirada violeta es un espectáculo poético-musical teatralizado de la cantautora Meritxell Gené y la poeta y escritora Aina Torres que retratan dos escritoras fundamentales de la literatura catalana: Maria-Mercè Marçal y Montserrat Roig.
¿Quiénes eran? ¿Por qué escribir? ¿Cómo las condicionó el hecho de ser mujeres?
Canciones, poemas, diálogos, reflexiones y objetos que nos hacen sumergirse en el mundo de las dos escritoras. Un homenaje a las mujeres de mirada violeta.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos