Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2019

Maria Del Mar Bonet y José María Vitier

Viernes 8 de marzo de 2019
TEATRE JOVENTUT (L’HOSPITALET) / 20.30 H / 20€
Concierto especial

BarnaSants 2019 el 08/03/2019 

La relación entre Maria del Mar Bonet y Cuba, fértil y firme, sigue dando sus frutos. La mallorquina sube al escenario con el pianista cubano José María Vitier, presente en su último disco, Ultramar (grabado en la isla justamente).

José María Vitier y Maria Del Mar Bonet, este miércoles en Barcelona. © Xavier Pintanel
José María Vitier y Maria Del Mar Bonet, este miércoles en Barcelona.
© Xavier Pintanel

 

Maria del Mar Bonet y José María Vitier unen la voz y el piano acompañando el uno al otro en el escenario, entre música y canciones de Mallorca y Cuba, donde la cantautora ha grabado su último disco, Ultramar (Picap, 2017).

 

Fruto de la mutua admiración por la obra de cada uno, y con la complicidad de quienes tienen el epicentro de su arte en el corazón de una isla, el recital combina temas de Vitier, uno de los más grandes compositores de la historia contemporánea de la música reciente en Latinoamérica, con la música y la canción de Bonet, una de las más grandes voces de los países de habla catalana.

 

Acompañados del multiinstrumentista Abel Acosta (Cuba) y con proyecciones de la obra la pintora cubana Silvia Rodríguez Rivero, el espectáculo —según comentaron el pasado miércoles en una reunión con la prensa— se dividirá en dos partes, una primera donde Vitier recreará temas propios con el piano y la complicidad de Acosta y una segunda donde la Bonet cantará temas propios como Nosaltres les dones —con tambores batá, advirtió la mallorquina—, temas de Vitier como Amor o Danza de fin de siglo —presentes en Ultramar— y otros inéditos como el Ave María de la Misa Cubana, cantado en latín; y temas de otros compositores como Cuando salgas, Luna llena de Noel Nicola.

 

Vitier destacó el "parentesco de los isleños con los insulares" y no escatimó elogios para con la Bonet: "me gusta cuando pone las moléculas de aire en movimiento".

 

Por su parte, Silvia Rodríguez declaró que "cuando ellos están juntos en escena pasa algo que a ellos mismos les sorprende".

 

Además de este concierto, ambos artistas actuaran el día 10 de marzo en Maó (Menorca); el 15 en el Cala Millor (Mallorca); el 23 en El Campello (Alicante); el 24 en Tortosa (Tarragona); el 30 en Paiporta (València) y el 31 en Nules (Castelló).

 

El concierto significa un paso más allá en la comunión artística de ambos artistas, que empezó cuando Jose Maria Vitier fue uno de los invitados a la grabación en Cuba del disco Ultramar (Picap, 2017) de María del Mar Bonet, y en la gira de presentación en Palma, Valencia, Madrid y en el Liceo de Barcelona, coincidiendo con los 50 años de escenarios de la cantante.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional