Enric Hernàez agrupa en Himnes las canciones que considera que la fuerza del tiempo ha convertido en odas, cánticos. Canciones, dice él, llenas de razones para ser.
![]() Enric Hernáez
© Juan Miguel Morales
|
Enric Hernáez presenta en el Barnasants 2019 el disco que grabó en directo durante la pasada edición del festival. El concierto de entonces tuvo lugar en la sala Luz de Gas de Barcelona, la misma donde ahora vuelve. Hernàez actuará este viernes 8 de Marzo a las 21h.
Se trata del disco Himnes (Picap, 2019) y, como indica el título, reúne canciones que para el cantautor de Barcelona han convertido en himnos, cantos sentimentales. El trabajo incluye adaptaciones de temas de José Afonso, Pi de la Serra, Víctor Jara, Chico Buarque, Boris Vian, Francesco de Gregori, Ovidi Montllor, José Agustín Goytisolo, Paco Ibáñez, poemas de Joan Maragall y Joan Brossa y temas propios.
El disco cuenta con la participación especial de Joan Isaac, Mercè Serramalera, Anna Ferrer y VerdCel.
Hernàez pondrá voz y guitarra en un recital donde le acompañará su grupo habitual: Javier Garrabella (bajo), Max Villavecchia (piano), Tom Frauca (guitarra), Álvaro Pérez (percusión) y Miki Grau (batería).
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos