La poética de Rosa Balistreri ha inspirado el último trabajo del dúo Talèa, que ha visto en la existencia trágica de la cantante siciliana una fuente temática indiscutible.

Balistreri vivió marcada por la tragedia humana, la lucha contra el machismo y la mafia. Cantaba en la variante siciliana del italiano y colaboró con Dario Fo. La también siciliana Annalisa Cantàro y el guitarrista Rocco Papìa reinterpretan algunas de sus canciones. Pura tradición italiana.
Concierto coorganizado con Cose de Amilcare.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos