Portada > Actualidad
Vota: +0

Para marzo de 2010

«Amar la trama», título definitivo del nuevo disco de Jorge Drexler

REDACCIÓN el 29/12/2009 

Parece ser que el título definitivo del álbum de Jorge Drexler para el próximo año será Amar la trama, en vez del anunciado previamente Mundo Abisal.

En estos últimos tiempos Jorge Drexler no paró de trabajar en proyectos nuevos, casi todos ellos ligados al mundo del cine, que tantas alegrías le ha proporcionado (ganador de un Oscar en 2005). Compuso la banda sonora incidental y dos canciones para la película “The city of your final destination” (dirigida por James Ivory y protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney entre otros), y presentó su película “Un instante preciso” dirigida por Manuel Huerga. La cinta, que muestra de forma documental parte de la gira Cara B, se ha presentado en grandes festivales de cine de todo el mundo ganando premios tan prestigiosos como la Biznaga de Plata del Público en el XXII Festival de Cine de Málaga en la categoría de Largometrajes-documentales.

 

Pero esta es solo una muestra de los últimos triunfos del artista uruguayo que acumula nominaciones tan importantes como los Latin Grammys (cuatro nominaciones en los últimos años), los Grammy Awards (tres nominaciones consecutivas con sus tres últimos discos en la categoría “Best Latin Pop Album”) Además de ser ganador del Premio de la Música (España) en 2008 y 2009 consecutivamente con sus discos “12 segundos de oscuridad” (mejor álbum) y “Cara B” (mejor álbum pop), por nombrar solo algunos.

 

Jorge Drexler regresa para presentar Amar la trama, un disco donde, sin abandonar su veta melancólica, se aleja de los territorios más sombríos de “12 segundos de oscuridad”. Este nuevo trabajo fue grabado en un plató de televisión, con todo el grupo de músicos tocando a la vez y con un público reducido, siendo así capaces de capturar la magia del directo. y a la vez el virtuosismo de todos ellos donde sobresale el vitalismo de los arreglos de viento y percusión. Ha contado con la colaboración de Matías Cella en la producción.

 

Amar la trama será una colección de 12 canciones, cuyo lanzamiento se espera para el mes de marzo de 2010. Se rumorea que como primer single han elegido una canción titulada Trama y desenlace.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM