Portada > Actualidad
Vota: +1

Programa BarnaSants 2019

Franca Masu

Sábado 23 de marzo de 2019
AUDITORI BARRADAS (L’HOSPITALET) / 20 H / 15€
Sentimento
Presentación de disco

BarnaSants 2019 el 23/03/2019 

Franca Masu, una de las voces más fascinantes del Mediterráneo, retorna con una sonoridad más jazzística.

Franca Masu © Valeria Fabulova
Franca Masu
© Valeria Fabulova

 

Franca Masu vuelve al BarnaSants con canciones que anuncian la salida de su próximo trabajo, previsto para otoño, con un formato nuevo para el público barcelonés.

 

La cantante sarda estará acompañada por un cuarteto especial guiado por Sade Mangiaracina, joven y extraordinaria pianista siciliana, producida discográficamente por el gran trompetista de jazz Paolo Fresu, y que la crítica aclama como una de las grandes promesas del jazz italiano.

 

Será ella quien coordinará el juego musical con los otros tres compañeros de viaje que forman parte de su banda: el guitarrista Luca Falomir, el baterista Massimo Russino y el contrabajista Salvatore Maltana. Músicos de altísimo nivel que la rodean y la enriquecen en cada vocalismo con soluciones sonoras sofisticadas.

 

Franca Masu, "la Voz del Alguer", es conocida como una artista pasional y con una personalidad muy versátil. Sentimento es su nuevo espectáculo en el que se revela en plenitud, madurez y nuevos matices. Hoy, a casi 20 años de su comienzo artístico, Masu repasa un repertorio donde destaca su propia y natural predisposición por el jazz y aquella fantasía en el juego de la improvisación que han hecho de ella una artista original y completa por la presencia escénica y la profundidad de sus capacidades interpretativas.

 

De las melodías populares del Alguer a sus composiciones originales en italiano, hasta las más emocionantes canciones napolitanas, la artista sarda ha engendrado en el tiempo una mezcla artística inteligente entre memoria, poesía y emociones.

 

Historias de amor, de gente marinera, historias lejanas pero siempre así cerca a la vida de cada día, dan fuerza a un repertorio que viaja también por aquellos mares del mundo que la artista ama y atraviesa con sus cantos.

 

Identidad, poesía, sonidos y emociones: estas son las características del espectáculo con que Franca Masu vuelve por quinta vez al BarnaSants. Una mezcla que la artista conoce bien desde hace casi veinte años convirtiéndose en una entre las voces más internacionales del Mediterráneo y consiguiendo, con gusto y sabiduría, una fusión entre música popular y jazz.

 

Hasta la fecha ha editado seis discos consolidando una trayectoria artística brillante encima de los escenarios más prestigiosos de festivales de world music y jazz. Con elegancia e innovación ha sabido difundir su canto desde Cerdeña hasta Italia, España, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Turquía, Canadá y Argentina.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional