Después de aquella celebración de la música popular que fue su debut en solitario, Meridiana, Enric Montefusco no ha dejado de explorar los mecanismos de la canción.
![]() Enric Montefusco
© Alberto Gamazo
|
En la publicación de su primer libro, Carne de cañón, sumario de todas sus letras escritas en castellano, hay que añadir Coros de medianoche, un EP (y un directo inolvidable en el Teatre Grec) donde se hizo acompañar de cinco artistas (Albert Pla, Niño de Elche, María Arnal, Nacho Vegas y Los Hermanos Cubero) con quien comparte actitud y compromiso.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos