Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2019

Cuba Va! Cançons per la Revolució

Viernes 29 de marzo de 2019
TEATRE JOVENTUT (L’HOSPITALET) / 20.30 H / 20€

BarnaSants 2019 el 29/03/2019 

El Barnasants conmemora los 60 años de la Revolución Cubana con el concierto colectivo Cuba Va! Cançons per la Revolució en el que participarán Manel Joseph, Sílvia Comes, Rusó Sala, Olden, Dani Flaco, Marta Gómez, Laura Simó, Joan Reig cantando canciones sobre este evento histórico.

De izquierda a derecha: de pie, Antoni Olaf Sabater, Manel Joseph, Joan Isaac, Laura Simó y Rusó Sala; sentados, Marta Gómez y Olden. © Xavier Pintanel
De izquierda a derecha: de pie, Antoni Olaf Sabater, Manel Joseph, Joan Isaac, Laura Simó y Rusó Sala; sentados, Marta Gómez y Olden.
© Xavier Pintanel

 

Explicó Pere Camps —director del Festival BarnaSants— en conferencia de prensa este miércoles que la Revolución Cubana —con sus luces y sus sombras— supuso "para los países latinoamericanos lo mismo que la Revolución Francesa para los europeos" y en cualquier caso fue "el triunfo de la dignidad". Según Camps "dignidad, cultura y educación; valga la redundancia" han sido las tres patas de Revolución de la que en 2019 se han cumplido 60 años.

 

Es por eso que de la Revolución Cubana es el tema central de uno de los últimos conciertos especiales del BarnaSants 2019. El espectáculo, que lleva el título de Cuba Va! Cançons per la Revolució, tendrá lugar este viernes 29 de marzo en el Teatro Joventut a las 20:30h. Este concierto de conmemoración, concebido por Pere Camps, director del proyecto cultural en red, el fotógrafo Juan Miguel Morales y por el cantautor Joan Isaac (a la vez encargado de la dirección artística), cuenta con la dirección musical de Antoni Olaf Sabater.

 

En este concierto colectivo, diferentes cantantes de generaciones diversas pondrán voz a canciones que refieren este hecho histórico. Los artistas que cantarán en la memoria de la revolución serán Manel Joseph, Sílvia Comes, Rusó Sala, Olden, Dani Flaco, Marta Gómez, Laura Simó, Joan Reig y el mismo Joan Isaac.

 

"Ninguna revolución es perfecta, pero a nivel cultural la cubana es un referente", dijo Joan Isaac en la presentación. El trovador catalán y director artístico del concierto dijo que se buscó especialmente la "transversalidad generacional y de estilos y la paridad entre hombres y mujeres".

 

La selección de temas escogidos reúne composiciones de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Daniele Silvestri, Sergio Endrigo, Raúl Torres, Joan Isaac, Quico Pi de la Serra, Joan Manuel Serrat, Noel Nicola, Carlos Puebla o Vicente Feliú.

 

La formación que acompañará a los cantantes en este concierto colectivo serán Antoni Olaf Sabater (piano y teclados), Bárbaro Torres (batería y percusión), Robin Reyes (bajo y contrabajo), Albert Casanova (tres y guitarras), Roberto Echevarría (trompeta) y Diego Abarca (guitarra).

 

El concierto será grabado y formará parte de la Colección BarnaSants. Será el cuarto volumen de la colección después de Cançons violeta de Las Kol·lontai, Cançons de les revoltes del 68 y el próximo Cançó de carrer, el tributo a Ramon Muntaner.

 

Repertorio

 

Y en eso llegó Fidel (Carlos Puebla) - Dani Flaco

Recita Pere Camps

Canción del Elegido (Silvio Rodríguez) - Rusó Sala

Havana Dreami'n (Joan Isaac) - Joan Isaac

Anchi'o ti recorderó (Sergio Endrigo) - Olden con Rusó Sala

No vivo en una sociedad perfecta (Pablo Milanés) - Marta Gómez

Son de la alfabetización (Carlos Puebla) - Manel Joseph

Créeme (Vicente Feliú) - Sílvia Comes

Habanera (Mario Benedetti – Joan Manuel Serrat) - Laura Simó

Cuba 75 (Francesc Pi de la Serra) - Joan Reig con Joan Isaac y Manel Joseph

El necio (Silvio Rodríguez) - Marta Gómez

Cabalgando con Fidel (Raúl Torres) - Joan Isaac, Sílvia Comes y Manel Joseph

Cohiba (Daniele Silvestri) - Olden, coros Silvia Comes y Joan Isaac

Petita serenata dïurna (Silvio Rodríguez) - Joan Isaac y Sílvia Comes

¡Cuba va! (Pablo Milanés - Noel Nicola - Silvio Rodríguez) - todos

Hasta siempre Comandante (Carlos Puebla) - todos

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM