Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2019

Jordi Batiste

Jueves 4 de abril de 2019
CENTRE ARTESÀ TRADICIONÀRIUS / 21:30 H / 6 – 12€
La lluna en el fang
Presentación de disco

BarnaSants 2019 el 04/04/2019 

Presentación del nuevo disco de madurez de Jordi Batiste, donde la ola progresiva ahora se ha convertido en un pop de autor de ecos políticos.

Jordi Batiste

 

El próximo 4 de abril de 2019 Jordi Batiste presentará La lluna en el fang (La luna en el barro, Picap 2019), su nuevo disco, en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona en el marco del Tradicionàrius y el BarnaSants.

 

La lluna en el fang es una historia de amor, guerra y amistad explicada en canciones. Un relato inspirado en las cartas y escritos que la madre y el padre del artista escribieron en una época en que las bombas manchaban de sangre la ciudad de Barcelona y una insólita aurora Boreal llevaba esperanza de libertad.

 

En el escenario, Batiste lee fragmentos del libro que lleva en las manos, comienza la música y el espectador se deja llevar por la historia. El espectáculo, que arranca a modo de concierto, va siguiendo el hilo de la narración con fragmentos de los dietarios del padre, cartas desde el frente y pasajes de la historia de amor, sufrimiento, celos y esperanza que se van explicando entre canción y canción.

 

El rock, el pop y la poesía se mezclan en el escenario gracias a la banda potente que la acompaña y las proyecciones difuminadas y etéreas que ilustran y contextualizan las diferentes canciones. La acción visual se crea en directo en sincronía con el texto y el ritmo musical, y así se van sucediendo las canciones y se van proyectando las imágenes que trenzan el hilo de la historia.

 

El artista estará acompañado por algunos de los músicos que han colaborado en la grabación del disco: Amadeu Casas, Quimi Portet, Joan Garriga, Carles Belda, Manel Joseph y Laia Rius.

 

Jordi Batiste formó parte de los míticos Els 3 Tambors, una de las bandas embrionarias del Rock Catalán. Fue uno de los creadores del mítico Grup de Folk. Apadrinó a Sisa y la Orquesta Platería. Triunfó en todo el Estado español con Máquina!, un grupo de rock progresivo pionero en su época. Poco después se transformó en el alter ego Rocky Muntanyola para hacer "baile galáctico". Fue la mitad de Ia & Batiste. Con Gerard Quintana se inventó Els Miralls de Dylan. Consagró su carrera en solitario con los discos Fotofòbia y L'arbre blanc. En el año 2012 puso en marcha una etapa eminentemente rockera con formato power trío: Nova.

 

Batiste ha sido un vanguardista, pionero y avanzado de su tiempo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 29/04/2019

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el disco Cançó de carrer. Cantem Ramon Muntaner, que recoge el concierto-homenaje ofrecido al cantautor catalán el pasado 10 de febrero de 2018 en el teatro Joventut de L'Hospitalet (Barcelona). El acto también ha servido para presentar el sello discográfico BarnaSants, del cual este es el tercer volumen.

HOY EN PORTADA
Gira 60 aniversario de la OSN

por Xavier Pintanel el 17/05/2019

El pasado martes 14 de mayo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba dirigida por Enrique Pérez Mesa, recaló en el Auditori del Forum de Barcelona en el marco de la gira de celebración de su 60 aniversario; con la participación de la flautista Niurka González y de Silvio Rodríguez quien, sin pretenderlo y a su pesar, eclipsó la presencia de la orquesta cubana.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional