Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2019

Daniel Drexler

Sábado 6 de abril de 2019
LUZ DE GAS / 21 H / 12 – 15€
UNO
Uruguay país invitado

BarnaSants 2019 el 06/04/2019 

Con siete discos y reconocido por la prensa como uno de los principales artistas uruguayos, Daniel Drexler presenta nuevo trabajo, Uno, producido por el brasileño Alexandre Kassin y grabado entre Río de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo.

Daniel Drexler © Xavier Pintanel
Daniel Drexler
© Xavier Pintanel

 

Daniel Drexler se encuentra en plena gira de presentación de su nuevo trabajo, con el que ya ha visitado Argentina, Brasil o Chile. Ahora, hace parada en Barcelona este próximo sábado para actuar en la sala Luz de Gas, donde interpretará sus nuevas composiciones, pero también repasará algunos de los temas que han marcado su trayectoria, que ya está a punto de cumplir dos décadas.

 

Este nuevo largo, Uno, es el séptimo disco del cantautor, que ha contado con la producción del brasileño Alexandre Kassin y ha sido grabado mayoritariamente en Río de Janeiro pero también en Montevideo y Buenos Aires.

 

A diferencia de sus trabajos anteriores, donde la presencia de la ciencia y la filosofía tenían un protagonismo importante, en esta ocasión surge una mirada sensible de un artista que busca vivir su vida en una dimensión poética, con canciones que se mueven entre la música de raíz afro del Río de la Plata y el universo percusivo y armónico carioca, que aporta unas tonalidades más "pop" al conjunto del trabajo.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM