Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2019

Daniel Drexler

Sábado 6 de abril de 2019
LUZ DE GAS / 21 H / 12 – 15€
UNO
Uruguay país invitado

BarnaSants 2019 el 06/04/2019 

Con siete discos y reconocido por la prensa como uno de los principales artistas uruguayos, Daniel Drexler presenta nuevo trabajo, Uno, producido por el brasileño Alexandre Kassin y grabado entre Río de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo.

Daniel Drexler © Xavier Pintanel
Daniel Drexler
© Xavier Pintanel

 

Daniel Drexler se encuentra en plena gira de presentación de su nuevo trabajo, con el que ya ha visitado Argentina, Brasil o Chile. Ahora, hace parada en Barcelona este próximo sábado para actuar en la sala Luz de Gas, donde interpretará sus nuevas composiciones, pero también repasará algunos de los temas que han marcado su trayectoria, que ya está a punto de cumplir dos décadas.

 

Este nuevo largo, Uno, es el séptimo disco del cantautor, que ha contado con la producción del brasileño Alexandre Kassin y ha sido grabado mayoritariamente en Río de Janeiro pero también en Montevideo y Buenos Aires.

 

A diferencia de sus trabajos anteriores, donde la presencia de la ciencia y la filosofía tenían un protagonismo importante, en esta ocasión surge una mirada sensible de un artista que busca vivir su vida en una dimensión poética, con canciones que se mueven entre la música de raíz afro del Río de la Plata y el universo percusivo y armónico carioca, que aporta unas tonalidades más "pop" al conjunto del trabajo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM