Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2019

Pau Riba

Viernes 12 de abril de 2019
TEATRE JOVENTUT (L’HOSPITALET) / 20.30 H / 20€
50 anys de Dioptria

BarnaSants 2019 el 12/04/2019 

Dioptria ha cumplido 50 años sin perder ni un ápice de su fuerza y actualidad. Para celebrarlo, Pau Riba ha recuperado el repertorio con sus queridos De Mortimers, una prodigiosa banda de músicos jóvenes que tanto sirven para el rock'n'roll' y el heavy metal como el reciclaje y el sonido acústico.

Pau Riba © Juan Miguel Morales
Pau Riba
© Juan Miguel Morales

 

Pau Riba hace más de 50 años que pisa escenarios. Su primer disco de larga duración, el aclamado Dioptria, sigue sumando adeptos a la causa 50 años después de su nacimiento y Pau Riba, en formación rockera con la banda De Mortimers y Noè Escolà, iniciarán la gira de Dioptria50.

 

En esta primera ocasión pero, lo harán bien acompañados en el escenario con un grupo de amigos y compañeros de trayecto entre los que se encuentran: Kiko Veneno, Jaume Sisa, Albert Pla, Pascal Comelade, Joan Garriga, Caïm Riba, Esperit! (Mau Boada), Carles Belda, Pepino Pascual, Herois de la Katalunya Interior, Mu !, Mil Pesetas Panotxa con Enric Casasses, las voces de la Orchestra Fireluche, Hèctor Arnau, Ana Rossi, Núria Martínez-Vernis, Oriol Sauleda y Roger Benet; el ciborg Neil Harbisson hará un retrato sonoro y Màrius Serra romperá el hielo.

 

Albert Sitjes (Area Mapping) se encargará de cocinar las proyecciones que aderezan el concierto para poder hacer visibles algunos hallazgos del archivo Matriu/Matràs.

 

Dioptria50 se presentará también en Madrid el 8 de mayo en un concierto especial en la sala Funhouse.

 

Al mismo tiempo, este abril está previsto que llegue a las tiendas una cuidada reedición en vinilo del doble álbum Dioptria, tal como le hubiera gustado a Pau que hubiera aparecido en un principio: los dos vinilos juntos a su carpeta doble. Munster Records se ha ocupado de la reedición, descartando las re-masterizaciones que corrían en digital, y volviendo de nuevo a las fuentes originales.

 

Pau Riba, además, ya está terminando nuevo disco, Ataràxia, mano a mano con la Orchestra Fireluche, con material inédito y con algún guiño. Una pieza delicada y fina que quiere ver la luz esta primavera y que pronto también saldrá de gira.

 

Así pues, después de 50 años de escenario, Pau sale a la carretera de nuevo con la voluntad de hacer convivir dos giras al mismo tiempo, la que mira al pasado con amor y la que mira al futuro con ilusión.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional