La banda argentina Rivera Folk, liderada por Marcelo Rivera, estará presente en la edición 54° del Festival Nacional de Folklore de Jesús María, con una puesta en escena que sorprenderá a todos. La ocasión será propicia para que la banda presente su primer disco Altamar, editado en los últimos meses del 2018.
Rivera Folk regresa al escenario del festival Nacional de Folklore de Jesús María luego de ser reconocidos en la edición 53°, con la distinción de honor 2018 por parte de la comisión.
Altamar es el primer disco de canciones propias, de esta banda joven que ya ha recorrido varios escenarios de Córdoba y que a pesar de su corta trayectoria ya ha cosechado seguidores y reconocimientos del público y la crítica.
Rivera Folk es una banda argentina de folklore que combina la estética moderna con los esquemas y las métricas tradicionales. Zambas, gatos, chacareras, con la pujante sonoridad del rock. Su repertorio se nutre de temas propios, compuestos y arreglados por su líder Marcelo Rivera, que ha cocinado este proyecto durante años de composición y arreglos en distintas bandas del medio. Además presentan versiones de clásicos del folklore con el estilo de la banda.
El proyecto como tal lleva un año. Surgió en conjunto con bailarines en el Festival de Doma y folklore de Jesús María 2017, quedando nominado para revelación. A partir de allí la banda se ha presentado en diversos espacios, desde peñeros como La fiesta del Violinero en el Comedor Universitario, y la Escuela Itinerante durante su paso por la ciudad de Córdoba, además de otros espacios de la ciudad y alrededores.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos