Portada > Actualidad
Vota: +0

13 Encuentro de Cantautores en Alta Gracia (Argentina) 2019

Más de 30 voces se reúnen en el Encuentro de Cantautores en Alta Gracia

AGENCIAS el 15/01/2019 

El rosarino Adrián Abonizio, el uruguayo Fernando Cabrera, unos 25 músicos locales y voces llegadas desde México y Chile, animarán el décimo tercer Encuentro de Cantautores en Alta Gracia (Argentina) entre el jueves 17 y el domingo 20 de enero que tendrá por sede el patio de la Librería Hora Libre, cuyo dueño, Adolfo Barrera, es uno de los motores de la convocatoria.

 

13 Encuentro de Cantautores en Alta Gracia (Argentina) 2019Télam - "Los vecinos de Alta Gracia sentíamos que faltaba una política turística-cultural en la ciudad y por eso sostenemos este espacio independiente que ha ido creciendo año a año", resaltó Barrera en diálogo con Télam.

 

Con cinco años de historia en el patio de la librería sita en Urquiza 27 de la ciudad más importante del departamento Santa María en el amplio Valle de Paravachasca, el Encuentro prevé cuatro noches de música que siempre comienzan a las 21.

 

El jueves 17 se anuncia a David de Gregorio (Santa Fe), Flor Gianmarche (Buenos Aires), Omar Moreno Palacios (Buenos Aires), Susana Ratcliff (Entre Ríos)-Simón Marziali (Mendoza), Herman Klang (Uruguay) y Juan Arabel (La Rioja).

 

Para el viernes 18 la grilla reúne a Facu Galli-Julián Oroz (Buenos Aires)

 

Agustina Paz (Buenos Aires), Gastón Pose (Alta Gracia-Francia), Gabriela Torres (Buenos Aires), Adrián Abonizio (Rosario) y Fernando Cabrera (Uruguay).

 

Los músicos del sábado 19 serán Mara Ferrari (Alta Gracia), Catalina Telerman (Buenos Aires), Reneé Goust (México), Melina Moguilevsky (Buenos Aires), Ana Robles (La Rioja), Ampersan (México) y Georgina Hassan (Buenos Aires).

 

Y el cierre del domingo 20 contará con las canciones de Silueta Digital (Alta Gracia), Inés Errandonea (Uruguay), Joaquin Merino (Trelew), Juan Pedro Dolce (La Plata), Magdalena Matthey (Chile) Fogón de cantautores cordobeses con Lucas Heredia, José Luis Aguirre, Clara Presta y Rodrigo Carazo, y La Parsifónica (Villa María).

 

Pero, además, la oferta suma la presentación del libro La rosa trovarina, de Abonizio (el viernes desde las 19 en Casa de la Cultura, España 60), un taller de reforestación de flora nativa con cierre musical a cargo del rosarino Julián Venegas (el sábado a partir de las 9 en Monte y Manto —Ruta interna Alta Gracia— La Bolsa) y un taller de coplas y vidalas riojanas dictado por Ramiro González (el domingo a las 11 en Librería Hora Libre).

 

De cara a esa nutrida oferta cultural, Barrera subrayó que "este año y además de traer una leyenda como Moreno Palacios, vamos a juntar en la misma noche a Abonizio y a Cabrera y eso es como un sueño porque son de dos de los autores vivos más importantes del Cono Sur".

 

El valor adicional de la apuesta que desde hace 14 años se realiza en Alta Gracia (con un único parate en 2012) radica, según consignó uno de sus impulsores, "en el hecho de que el Encuentro se realiza en un ámbito muy íntimo donde los artistas pueden interactuar con el público y también entre ellos".

 

En ese marco donde los vecinos organizan, cocinan y alojan a los músicos, "tiene que ver con generar un sistema cultural de ventanas abiertas", ponderó Barrera.

 

Con esa impronta, el librero consideró que de la mano de esta cita musical veraniega ubicada entre las fechas de los festivales de Jesús María y Cosquín "buscamos generar un espacio que, al mismo tiempo, no deje ir a los artistas de sus ciudades y que habilite otro lugar para nuestros hijos".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM