Portada > Actualidad
Vota: +0

50 años del Olympia

Paco Ibáñez comienza en París su gira de los 50 años de su concierto mítico

AGENCIAS el 25/01/2019 

Paco Ibáñez comenzó este jueves en París su gira conmemorativa del 50 aniversario de su concierto mítico en el Olympia de la capital francesa, esta vez ante casi un millar de seguidores que dieron muestras de disfrutar con sus comentarios cargados de ironía y de combatividad.

Paco Ibáñez comienza en París su gira de los 50 años de su concierto mítico.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

EFE - El veterano músico español Paco Ibáñez, de 84 años, quiso dedicar este concierto a sus padres, que se habían conocido en Francia, a este país que les acogió a ellos y a él mismo, así como "a la República española" que precedió la guerra civil y sus consecuencias que tan presentes están en sus canciones.

 

También hizo numerosos guiños a otro acontecimiento del que en los últimos meses se ha celebrado el medio siglo, el mayo francés de 1968, que calificó como "la rebelión de la juventud".

 

Y no se privó, entre alguna anécdota jocosa de su propia vida para justificar su fobia por la religión católica, de recordar sus posiciones políticas de siempre, pero también más vinculadas con la actualidad.

 

En la introducción de su tema Ya no hay locos en España, compuesto con letra de un poema de León Felipe, cargó contra la justicia en España, que a su parecer ha demostrado su orientación "derechista" con el encarcelamiento de políticos independentistas catalanes "con acusaciones terribles".

 

"No soporto el anticatalanismo que se ha despertado en España", clamó el cantante.

 

Ante un público maduro, en el que predominaban los mayores de 50 años, no tuvo dificultades para que los espectadores cantaran con él algunos de los clásicos de su repertorio, como Andaluces de Jaén, con letra de Miguel Hernández, y terminó con la canción que él ya anticipó que era inevitable, A galopar, de Rafael Alberti.

 

De su histórico recital del 2 de diciembre de 1969 en el Olympia, recordó que se organizó porque el director de esta sala de conciertos estuvo en otro concierto suyo también en París en el que buena parte de los que querían asistir lo tuvieron que hacer en la calle por falta de espacio.

 

En la gira que ahora ha comenzado dará un total de ocho conciertos en España y en Francia: los dos próximos antes de que termine enero en Madrid y luego en Barcelona, Toulouse, Cap D'Adge, Valencia y Cádiz.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ànims, Animal!

el 01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 02/02/2019

Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional