Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Alba Carmona presenta su primer disco en solitario

REDACCIÓN el 26/01/2019 

Alba Carmona, ex vocalista de Las Migas, presenta su primer disco en solitario con título homónimo. Ya está disponible en CD y digital en todas las plataformas.

Portada del disco «Alba Carmona» de Alba Carmona.Alba Carmona es un trabajo compuesto casi íntegramente por ella —a excepción de Darte luz de la chilena Elizabeth Morris— y producido por Jesús Guerrero.

 

Sus experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad han provocado en ella la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia.

 

Estudiosa de la música de raíz, Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna.

 

Ha pisado un sinfín de escenarios junto a artistas con los que no ha parado de aprender y compartir. Ha participado en proyectos tan importantes como: Flamenco Hoy de Carlos Saura dirigido por Chano Dominguez, en gira de 4 años por EEUU, Canadá, España y Europa; Flamenco Big Band de Perico Sambeat; Cripta Colònia Güell de Mauricio Sotelo; el proyecto J. Colina, M. Miralta, P.Sambeat, Chicuelo y Alba Carmona; Orquesta del Liceo y Granollers interpretando Amor Brujo; además, ha colaborado en varias ocasiones con Vanesa Martín (directo y DVD), Rozalén (Directo y DVD) y fue la vocalista de Las Migas en dos discos.

 

Tras su decisión de dejar este grupo a principios de este año, Alba comentaba: "Ahora la vida me lleva por otro camino. Un camino musical en el que tengo puesto todo mi corazón y cariño".

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM