Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Alba Carmona presenta su primer disco en solitario

REDACCIÓN el 26/01/2019 

Alba Carmona, ex vocalista de Las Migas, presenta su primer disco en solitario con título homónimo. Ya está disponible en CD y digital en todas las plataformas.

Portada del disco «Alba Carmona» de Alba Carmona.Alba Carmona es un trabajo compuesto casi íntegramente por ella —a excepción de Darte luz de la chilena Elizabeth Morris— y producido por Jesús Guerrero.

 

Sus experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad han provocado en ella la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia.

 

Estudiosa de la música de raíz, Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna.

 

Ha pisado un sinfín de escenarios junto a artistas con los que no ha parado de aprender y compartir. Ha participado en proyectos tan importantes como: Flamenco Hoy de Carlos Saura dirigido por Chano Dominguez, en gira de 4 años por EEUU, Canadá, España y Europa; Flamenco Big Band de Perico Sambeat; Cripta Colònia Güell de Mauricio Sotelo; el proyecto J. Colina, M. Miralta, P.Sambeat, Chicuelo y Alba Carmona; Orquesta del Liceo y Granollers interpretando Amor Brujo; además, ha colaborado en varias ocasiones con Vanesa Martín (directo y DVD), Rozalén (Directo y DVD) y fue la vocalista de Las Migas en dos discos.

 

Tras su decisión de dejar este grupo a principios de este año, Alba comentaba: "Ahora la vida me lleva por otro camino. Un camino musical en el que tengo puesto todo mi corazón y cariño".

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM