Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Alba Carmona presenta su primer disco en solitario

REDACCIÓN el 26/01/2019 

Alba Carmona, ex vocalista de Las Migas, presenta su primer disco en solitario con título homónimo. Ya está disponible en CD y digital en todas las plataformas.

Portada del disco «Alba Carmona» de Alba Carmona.Alba Carmona es un trabajo compuesto casi íntegramente por ella —a excepción de Darte luz de la chilena Elizabeth Morris— y producido por Jesús Guerrero.

 

Sus experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad han provocado en ella la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia.

 

Estudiosa de la música de raíz, Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna.

 

Ha pisado un sinfín de escenarios junto a artistas con los que no ha parado de aprender y compartir. Ha participado en proyectos tan importantes como: Flamenco Hoy de Carlos Saura dirigido por Chano Dominguez, en gira de 4 años por EEUU, Canadá, España y Europa; Flamenco Big Band de Perico Sambeat; Cripta Colònia Güell de Mauricio Sotelo; el proyecto J. Colina, M. Miralta, P.Sambeat, Chicuelo y Alba Carmona; Orquesta del Liceo y Granollers interpretando Amor Brujo; además, ha colaborado en varias ocasiones con Vanesa Martín (directo y DVD), Rozalén (Directo y DVD) y fue la vocalista de Las Migas en dos discos.

 

Tras su decisión de dejar este grupo a principios de este año, Alba comentaba: "Ahora la vida me lleva por otro camino. Un camino musical en el que tengo puesto todo mi corazón y cariño".

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM