Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Alba Carmona presenta su primer disco en solitario

REDACCIÓN el 26/01/2019 

Alba Carmona, ex vocalista de Las Migas, presenta su primer disco en solitario con título homónimo. Ya está disponible en CD y digital en todas las plataformas.

Portada del disco «Alba Carmona» de Alba Carmona.Alba Carmona es un trabajo compuesto casi íntegramente por ella —a excepción de Darte luz de la chilena Elizabeth Morris— y producido por Jesús Guerrero.

 

Sus experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad han provocado en ella la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia.

 

Estudiosa de la música de raíz, Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna.

 

Ha pisado un sinfín de escenarios junto a artistas con los que no ha parado de aprender y compartir. Ha participado en proyectos tan importantes como: Flamenco Hoy de Carlos Saura dirigido por Chano Dominguez, en gira de 4 años por EEUU, Canadá, España y Europa; Flamenco Big Band de Perico Sambeat; Cripta Colònia Güell de Mauricio Sotelo; el proyecto J. Colina, M. Miralta, P.Sambeat, Chicuelo y Alba Carmona; Orquesta del Liceo y Granollers interpretando Amor Brujo; además, ha colaborado en varias ocasiones con Vanesa Martín (directo y DVD), Rozalén (Directo y DVD) y fue la vocalista de Las Migas en dos discos.

 

Tras su decisión de dejar este grupo a principios de este año, Alba comentaba: "Ahora la vida me lleva por otro camino. Un camino musical en el que tengo puesto todo mi corazón y cariño".

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional