El artista de Luján cerró la segunda jornada de la edición 59no del festival cordobés y brindó un show que se extendió casi hasta las dos de la madrugada y que tuvo entusiasmado al público con sus más reconocidos éxitos.

Télam - El bonaerense Luciano Pereyra se lució anoche en la segunda noche del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se desarrolla en la plaza Próspero Molina, a la que asistieron unos 8.000 espectadores que además disfrutaron de reconocidos músicos como Peteco Carabajal, entre otros.
Sin testigos, Enséname a vivir sin ti, Chaupi corazón, No te puedo olvidar, Eres mi vida, El vestido rojo, Dos mundos, Y así, así, Que suerte tiene él, Porque aún te amo y Como tú, son los temas que se querían escuchar y Pereyra cumplió con el gusto en la denominada "noche de folclore enamorado".
"No sé cómo explicar lo que pasa, el hecho de recibir tanto amor a lo largo de tanto tiempo es una bendición, como digo, me gusta cantar pero el hecho de poder compartirlo con tanta gente es algo fantástico, me da mucha felicidad", dijo luego Pereyra en conferencia de prensa.
La segunda "Luna coscoína" tuvo además en el escenario "Atahualpa Yupanqui" a Peteco Carabajal, a la banda Destino San Javier (con Marcela Morello de invitada), Julieta Marucco, Canto 4, Dos más Uno, Gabriel Macías, Postales de Provincia, Camila Nievas (Ganadora Pre Cosquín Solista Vocal Femenina).
Para esta noche se espera la actuación de Sergio Galleguillo, que presentará su disco Febreros y tendrá invitados especiales, en una velada en la que también participarán Néstor Garnica, Facundo, Los Guaraníes, Mario Álvarez Quiroga y el Dúo Miguez-Barboza con Rony Vargas.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos