El cantante argentino Abel Pintos brindó anoche un emotivo show en el cierre de la cuarta jornada del 59º festival nacional de folclore, que tuvo en la Plaza Próspero Molina la presencia de más de 9.000 personas.
![]() Abel Pintos es la cuarta luna coscoína.
© Festival Nacional de Folclore de Cosquín
|
Télam - Los espectadores se mantuvieron presentes a pesar de la lluvia, que fue intensa en muchos momentos.
Abel Pintos no detuvo su marcha en el escenario a pesar de la lluvia, que trajo alivio al calor agobiante de los últimos dos días, y le regaló a los presentes clásicos como Pájaro cantor, El beso, Cien años y Oncemil.
Pasadas las 2 de la madrugada, Pintos pisó el escenario Atahualpa Yupanqui, y dijo: "Siempre se siente como si fuera la primera vez y eso es gracias a ustedes porque la leyenda del Festival tiene que ver con las cosas que pasaron sobre el escenario".
Estuvieron también en escena Nahuel Pennisi, Fabricio Rodríguez, Leandro Lovato, Maite, Patricia Gómez y Ceibo.
Hoy la "quinta luna coscoína" tendrá como número principal a Los Manseros Santiagueños, Los 4 de Córdoba, Los Carabajal, Por Siempre Tucu y Martín Paz.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos