Portada > Actualidad
Vota: +1

Festival Únicos Buenos Aires 2019

Miguel Poveda abraza al tango y al flamenco en el Festival Únicos, porque «se encuentran en el espíritu»

AGENCIAS el 30/01/2019 

El artista flamenco Miguel Poveda se subirá al escenario junto a Ariel Ardit, Antonio Carmona y Guillermo Fernández en El abrazo del tango y el flamenco dentro de la grilla del Festival Únicos en el Teatro Colón, el próximo 17 de febrero.

Festival Únicos Buenos Aires 2019

Personas/grupos relacionados

 

Télam - El cantaor flamenco Miguel Poveda quien compartirá con Ariel Ardit, Antonio Carmona y Guillermo Fernández en el marco del Festival Únicos en el Teatro Colón, consideró que ambos géneros "se encuentran en su espíritu popular".

 

"El tango y el flamenco aunque se diferencien en los ritmos y en los sonidos, tienen algo muy fuerte en común y es que se trata de músicas de raíz que vienen de los corrales y los patios", destacó Poveda a Télam.

 

En charla telefónica desde Madrid, el vocalista confesó su alegría por participar de ese espectáculo en el máximo coliseo argentino "porque el tango es mi segunda pasión".

 

El vínculo del artista nacido en Barcelona el 13 de febrero de 1973 con el tango quedó plasmado en el álbum Diálogos. De Buenos Aires a Granada (2013) que lo unió con el bandoneonista, autor y arreglador Rodolfo Mederos y que tuvo como sede porteña una actuación en el Teatro Colón en 2006.

 

Esta vez y en el marco de los Únicos, Poveda se unirá a su compadre, el guitarrista Carmona, y a los cantantes tangueros Ardit y Fernández, para la penúltima función de la segunda edición del festival.

 

Antes de ese cruce de estilos, el encuentro anuncia, el 12, a Lila Downs y Café Tacvba (a las 19.30 y a las 22); el 13 a Pedro Aznar y a Gustavo Santaolalla (también a las 19.30 y a las 22); el 14 actuará Luciano Pereyra (19.30) y el 16 (a las 19 y 21.30) se presentarán Juanes y Katherine Jenkins.

 

El mismo 17, pero a partir de las 19.30, el cierre correrá por cuenta de la Trova Rosarina que regreso de mano de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo.

 

Consultado acerca de su vínculo con quienes compartirá el abrazo tanguero-flamenco, el artista resaltó el lazo que lo une con Ardit a quien, dijo, "admiro profundamente y le estoy escribiendo para compartirle músicas e inquietudes".

 

¿Ya sabe qué va a cantar en el Colón?

 

Creo que con Ariel Ardit voy a intercambiar un poema de Federico García Lorca y un tango de Carlos Gardel. Y además haré otros poemas de Lorca a los que les he puesto música.

 

¿Por qué decidió encarar una trilogía lorquiana en los álbumes Sonetos y poemas para la libertad, Enlorquecido y El tiempo pasa volando?

 

Encaré un trabajo desde el amor y desde la pasión que me ha nutrido mucho a nivel personal porque hacer de manera tan obsesiva y profunda esa visita a García Lorca fue una maravilla y una experiencia notable.

 

¿En qué fuentes abrevó para ese homenaje?

 

Aparte de en su teatro, en su poesía y en sus conferencia, también trabajé con los libros que reúnen su correspondencia y sus entrevistas y también allí hay mucha belleza. Creo que deberíamos aprender mucho de Federico que tenía un sentido de la justicia y de la libertad y un enorme amor por el desposeído.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 29/04/2019

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el disco Cançó de carrer. Cantem Ramon Muntaner, que recoge el concierto-homenaje ofrecido al cantautor catalán el pasado 10 de febrero de 2018 en el teatro Joventut de L'Hospitalet (Barcelona). El acto también ha servido para presentar el sello discográfico BarnaSants, del cual este es el tercer volumen.

HOY EN PORTADA
Gira 60 aniversario de la OSN

por Xavier Pintanel el 17/05/2019

El pasado martes 14 de mayo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba dirigida por Enrique Pérez Mesa, recaló en el Auditori del Forum de Barcelona en el marco de la gira de celebración de su 60 aniversario; con la participación de la flautista Niurka González y de Silvio Rodríguez quien, sin pretenderlo y a su pesar, eclipsó la presencia de la orquesta cubana.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional