Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pedro Aznar y Manuel García publican «Canción para mañana» el primer single de su proyecto conjunto

REDACCIÓN el 02/02/2019 

El cantante chileno Manuel García junto a su par argentino Pedro Aznar acaban de publicar Canción para mañana el primer single del proyecto musical en el que se encuentran trabajando desde hace varios meses.

Portada del single «Canción para mañana» de Pedro Aznar y Manuel García.El disco Abrazo de hermanos, tendrá canciones inéditas además de versiones de temas de referentes de la música de ambos países. Junto con lanzar el primer single Canción para mañana, el dúo además anunció una gira por Chile durante mayo y junio.

 

Una amistad de más de una década, es la que conservan Manuel García y Pedro Aznar; desde que el ariqueño teloneara algunas de las presentaciones del cantante bonaerense en el país. Sin embargo fue durante 2018 cuando se concretó el trabajo conjunto.

 

En este disco, incluirán temas nuevos compuestos por ellos y covers de Violeta Parra, Los Bunkers, Atahualpa Yupanqui y Gustavo Cerati. El single Canción para mañana es el anticipo del disco que fue grabado en Buenos Aires y que esperan lanzar el próximo mes de marzo.

 

Pedro Aznar es uno de los más connotados cantautores, intérpretes y multiinstrumentista argentinos. Con una trayectoria de más de 40 años, ha participado de las bandas, Serú Girán y Pat Metheny Group, entre otros, y ha colaborado con Charly García, Mercedes Sosa, Roger Waters y Shakira, por nombrar algunos. En su exitosa carrera como solista, que comenzó en 1993, ha grabado temas propios como covers de destacados artistas de nivel mundial, donde imprime su marca personal.

 

Manuel García, en tanto, es un destacado cantante y compositor chileno que mezcla el rock, el pop y el folklore moderno. Cuenta con una gran calidad interpretativa que lo ha llevado a sobresalir entre sus pares y conquistar a un gran público, tanto dentro del país como en el resto de Latinoamérica y Europa. En sus inicios participó en las bandas Coré y Mecánica Popular y como solista cuenta con seis exitosos discos editados.

 

Esta amistad y admiración mutua se plasma hoy en un proyecto musical cuyo adelanto es Canción para mañana y que continuará con el lanzamiento del disco en marzo y la gira nacional que tendrá a Manuel García y Pedro Aznar presentándose en Talca (23 de mayo), Valparaíso (24 de mayo), Movistar Arena (25 de mayo), Chillán (30 de mayo), Concepción (31 de mayo), Temuco (1 de junio) y Frutillar (2 de junio).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM