Portada > Actualidad
Vota: +0

59 Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2019

El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros cerraron Cosquín

AGENCIAS el 04/02/2019 

Fueron los números fuertes en la novena y última noche del 59º Festival Nacional de Folclore Cosquín 2019, que terminó esta madrugada, y que tuvo al "Indio" Lucio Rojas distinguido con el Premio Consagración.

Los Nocheros. © Festival Nacional de Folclore de Cosquín
Los Nocheros.
© Festival Nacional de Folclore de Cosquín

 

Télam - Con Tómame, Canto Nochero y Déjame que me vaya, entre otros temas, Los Nocheros fueron los encargados de acompañar en la hora de la cena a los más de 9.000 espectadores que se dieron cita en la Plaza Próspero Molina para disfrutar junto a los artistas el cierre del festival.

 

Desde las primeras horas de la tarde las rutas serranas se colmaron de autos que tendrían destino final en Cosquín, y el color de los fanáticos mostraban la expectativa por ver a Los Nocheros y al Chaqueño.

 

Ya entrada la madrugada el Chaqueño Palavecino tomó protagonismo en el escenario Atahualpa Yupanqui y deleitó a los presentes con Huellando ausencia, Camionero, La Taleñita, De Chaco soy, La Serenateña y La Villerita, entre otros de sus éxitos que interpretó junto a invitados especiales en varias oportunidades.

 

En la noche final, también se destacaron las presencias de Roxana Carabajal, El Toba, Adrián Maggi y Daniel Altamirano.

 

Además del Premio Consagración que se llevó el "Indio" Lucio Rojas, fue distinguido como Revelación el joven Guido Encinas, mientras que el resto de los premiados fueron: Poli Argañaraz (Destacado Peña Oficial); Rivera Folk (Destacado Espectáculos Callejeros); las Menciones especiales fueron para Sofia Assis y Abuelo Algarrobo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM