Portada > Actualidad
Vota: +0

VII Festival Internacional del Bolero Nicaragua 2019

El Festival del Bolero en Nicaragua preludia al de la Canción Romántica

AGENCIAS el 08/02/2019 

La séptima edición del Festival Internacional del Bolero que arranca en esta capital el próximo día 13 tendrá la singularidad de ser el preludio del de la Canción Romántica en 2020, informaron hoy sus organizadores.

Presentación del VII Festival Internacional del Bolero Nicaragua 2019. © PL

 

PL - Esta vez haremos una propuesta diferente, dado que el próximo año le llamaremos Festival Internacional de la Canción Romántica, porque pretendemos abrir otras perspectivas que nacen del mismo bolero, argumentaron en rueda de prensa.

 

Cantantes de Bolivia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana, Rusia, Venezuela y el país sede animaran la fiesta del bolero que comienza el próximo miércoles con un concierto de gala en el Teatro Nacional Rubén Darío.

 

Como en anteriores oportunidades el evento se extenderá a otras ciudades de Nicaragua como son Granada, Masaya, León Jinotega y Diriamba, entre otras.

 

La celebración del festival es una forma de fortalecer los lazos de amistad entre las nacionalidades participantes, recalcaron los anfitriones.

 

En la rueda de prensa convocada a fin de ofrecer detalles sobre la presente convocatoria participaron los embajadores de Cuba, Juan Carlos, Hernández; Bolivia, Percy Paredes, y El Salvador, Carlos Ascencio, así como representantes de otras sedes diplomáticas radicas en esta capital.

 

También una representación de la Asamblea Nacional (parlamento), institución muy ligada al festival desde sus inicios, encabezada por el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista en el legislativo nicaragüense.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM