Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Beiro presenta «Crónicas desde la ingravidez»

REDACCIÓN el 09/02/2019 

El músico Toni Beiro vuelve con su quinto trabajo de estudio Crónicas desde la ingravidez producido por Tato Latorre.

Portada del EP «Crónicas desde la ingravidez» de Beiro.Beiro, con Crónicas desde la ingravidez (U98 Music 2018), su nuevo EP de seis canciones, muestra la maestría de su voz cálida, seductora y nos habla de sentimientos, de amor, perseverancia y de esperanza. El estilo directo y enérgico de Beiro se vuelve sofisticado cuando se mueve en terrenos cercanos al Pop, Todo me gusta de ti, En tus calles mojadas, pero también la hermosa y aflamencada Por los encajes, y más salvaje en los paisajes propios del rock, Guerreros del arte —toda una declaración de intenciones—, Hay estrellas que mudan de cielo y Crónicas desde la ingravidez, canción que habla del propio estado y a la vez místico de la creación, el lugar más cercano donde sentir la energía del universo.

 

Nacido en Olot (Girona), Toni Beiro comenzó en el mundo de la música con formaciones como The Pobres o La Banda del Bronx, pero en 2002 decide iniciar una carrera en solitario. De esta forma, registra la maqueta Por Narices, de la que consigue vender unas 3.000 copias.

 

En 2004 trabaja de back-liner en la gira El principio del comienzo de Antonio Orozco. Un día, haciendo una prueba de sonido, Orozco lo oye cantar y lo ficha como telonero para el resto de su gira, él solo con la guitarra. Después de esta gran oportunidad, publica su primer trabajo Indomable (World Music Factory, 2006), bajo la producción de Tato Latorre, productor también de Orozco. En este trabajo se muestra todo su talento, que navega entre el pop y el rock más salvaje.

 

En 2008 Toni Beiro regresa con un segundo álbum Hijos de un mundo hostil (World Music Factory, 2008), un nuevo trabajo en el que se adentra en un universo de sensaciones y sentimientos con aires de blues, soul, rock, pop y flamenco. En este trabajo colaboran músicos de la talla de Pepe Bao, Anye Bao, Nacho Lesko, Angel Abad o Dani Sánchez.

 

En 2013 presenta Los Grandes Héroes (Satélite K), su cuarto disco en solitario y el primero cantado en catalán.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM